Su perro dispara accidentalmente y le tienen que amputar la pierna

El perro saltó sobre la escopeta. Esto desencadenó un terrible accidente. El arma se disparó y Mat Branch, ex jugador de fútbol americano, recibió el impacto de los perdigones en su pierna, que tuvo que ser amputada.


 El perro dispara
El perro dispara

Uno de los compañeros de caza del cazador herido hizo una publicación en su perfil de Facebook contando los detalles del accidente.

Recogiendo tras una cacería de patos

Sucedió el pasado 28 de diciembre, durante una cacería de patos tradicional en la que Branch se reunía con otros tres compañeros y amigos cazadores.

La jornada comenzó de manera normal, cazando aves acuáticas durante los momentos previos al amanecer. Tras estos primeros lances, los cazadores se dispusieron a cambiar de zona. Cargaron los señuelos en la pick-up, y Mat también dejó allí su escopeta, de calibre 12.

El perro saltó sobre la escopeta

El perro saltó a la parte trasera de la pick-up, y los testigos han afirmado que pasó por encima de la escopeta, empujando con sus pasos el seguro del arma y golpeando también el gatillo. Un cartucho había quedado en su interior. El arma se disparó y los plomos impactaron en la parte superior interna del muslo izquierdo del ex atleta a unos centímetros de su ingle.

No pudieron salvar la pierna

El relato de este compañero de caza continúa explicando que Mat cayó al suelo entre gritos de dolor. Llamaron a emergencias, pero decidieron cargar al herido en la pick-up y llevarlo al lugar más cercano al que sabían que podía llegar una ambulancia. Cuando llegaron a la autopista, se detuvieron y esperaron a la ambulancia, que llegó transcurridos pocos minutos. Le practicaron un torniquete y partieron con urgencia hacia el hospital más cercano.

Allí, el cazador fue sometido a varias cirugías, incluyendo la amputación de la pierna izquierda y la reconexión de la arteria femoral en su parte superior.

En su texto, el compañero del cazador amputado ha querido recordar a todos los aficionados a la cinegética que extremen siempre las precauciones cuando manejen sus armas, siempre guardando cuidado de no dejar munición dentro.

Comparte este artículo
Autor: 
  
3239 0

Publicidad