Hay acuerdo para la investidura en Andalucía: la caza entra entre los objetivos marcados

El líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha llegado a sendos acuerdos con Ciudadanos y Vox que le permitirán contar con el apoyo de los suficientes diputados para su investidura como presidente de la Junta de Andalucía. La caza ha entrado en las negociaciones y se beneficiará de estos acuerdos.

Acuerdo en Andalucía

Tras la primera negociación para rebajar los 19 puntos que proponía Vox al PP andaluz y que este veía inaceptables, finalmente la caza ha entrado en las exigencias que el partido liderado por Juan Manuel Moreno ha aceptado.

La actividad cinegética, en los objetivos de la próxima legislatura

Concretamente, han sido 37 los objetivos marcados para la próxima legislatura, y el número 36 reza así:

36. Reconocer la importancia de la actividad cinegética para el mantenimiento de nuestro medio rural y la conservación de la fauna y los espacios naturales.

En el documento que se ha hecho público sobre el acuerdo entre PP y Vox, ambos partidos se comprometen a «contribuir decididamente a guardar y proteger el orden constitucional y la Unidad de España, manteniendo siempre la máxima lealtad hacia la Corona y la Carta Magna».

»Desde la presidencia de la Junta de Andalucía se trabajará decididamente para garantizar la igualdad efectiva de derechos y obligaciones de todos los españoles independientemente del lugar en el que residan.

»Con este documento, Vox y Partido Popular se comprometen a apoyar en primera votación al candidato de la Junta de Andalucía propuesto por el Partido Popular».

Otros objetivos que atañen al mundo rural

Entre el resto de objetivos del acuerdo, destacan los siguientes:

34. Apoyar por ley la tauromaquia, fuente de riqueza y empleo, en su triple vertiente: dehesa, patrimonio histórico y patrimonio artístico.

35. Apoyar y promover las expresiones culturales y populares andaluzas como el flamenco o la Semana Santa.

Abascal felicita al partido por el acuerdo

Santiago Abascal, presidente de Vox, ha felicitado al partido por el acuerdo, a pesar de que rebaja sustancialmente sus aspiraciones, manifestando en su cuenta de Twitter que «dijimos que no seríamos ni un obstáculo para el cambio ni la alfombra de otros. 400.000 andaluces tendrán un presidente que ha firmado desarrollar una parte importante del programa de Vox. Y nuestros 12 diputados seguirán defendiendo hasta la última coma del programa de Vox».

Consulta el texto del acuerdo en este enlace.