Un perro de caza es rescatado por los bomberos tras caer 30 metros en una sima

Un grupo de cazadores vieron cómo la tierra se tragaba a uno de sus perros. El accidente tuvo lugar en Muniáin de Guesálaz, donde un perro de rastro cayó 30 metros en una abertura del suelo y solo los bomberos pudieron rescatarlo.

Perro rescatado

El perro se llama Txiki, y como han publicado Bomberos de Navarra en Twitter, el rescate se llevó a cabo el pasado domingo 7 de enero: «Esta tarde hemos rescatado un perro caído en una grieta en Muniain de Guesalaz. Todos contentos, sobre todo nuestro nuevo amigo».

30 metros de caída

Esta grieta tiene una profundidad de 30 metros, lo que imposibilitó a los cazadores siquiera intentar llegar hasta el perro. Tras avisar a emergencias, una dotación de Bomberos de Cordobilla se personó en el lugar, una zona junto a los acantilados de la Muga con Salinas.

Un final feliz

En las imágenes, podemos observar cómo uno de estos bomberos, tras acceder al fondo de la grieta por medio de un arnés y cuerdas, es capaz de, junto a sus compañeros, devolver al perro en perfectas condiciones a sus propietarios, que le aguardaban en la superficie.

La fotografía final lo dice todo, como escribieron estos bomberos en su perfil de Twitter: «Todos contentos, sobre todo nuestro nuevo amigo».