La protección de la caza, entre las 19 exigencias de Vox para formar Gobierno

Entre las 19 propuestas que Vox ha presentado como condicionante de su apoyo a la investidura del Presidente de la Junta de Andalucía, destaca una que exige la creación de una Ley de protección de la actividad cinegética.

Vox y la caza

Concretamente, se trata de la propuesta número 15, que es la siguiente:

15. Ley de protección de la tauromaquia y de la actividad cinegética, que reconozca y valore la aportación económica y ecológica de estas dos realidades tan ligadas a Andalucía.

Entre las 19 propuestas presentadas para apoyar la investidura del dirigente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno, Vox quiere blindar la actividad cinegética al considerarla esencial dentro de los ámbitos económicos y ecológicos andaluces.

Defensa de la caza

De esta manera, el partido dirigido por Santiago Abascal, después de obtener 400.000 votos en las elecciones al Parlamento Andaluz y, con ellos, conseguir la representación de 12 diputados, cumple lo prometido en su programa electoral y apuesta por la protección de la actividad cinegética.

No en vano, el sector cinegético y el mundo rural en general han sido claves para que el partido liderado por Abascal obtuviese estos resultados en los comicios del pasado 2 de diciembre.

Otras propuestas: protección del mundo rural

Además de la caza, Vox exige, entre otras cosas, una ley de protección de la tauromaquia, así como de la cultura popular y de las tradiciones del mundo rural, que incluya el flamenco y otras expresiones folklóricas, las tradiciones, las artesanías, la Semana Santa, etc, recogidas en su punto número 14.