Operación contra el furtivismo en Navidad

Tres hombres han sido denunciados por los agentes de la Guarda Rural en Briones, durante una operación especial de Navidad, por abatir de manera ilegal tres jabalíes utilizando también munición antirreglamentaria.


 Furtivismo
Furtivismo

Las sanciones por este tipo de delitos graves pueden suponer multas económicas que vayan desde los 301 a los 3.000 euros cada delito y la retirada de la licencia de caza de uno a tres años.

No bajaron la guardia

El pasado 25 de diciembre se organizó un servicio contra el furtivismo en la zona de Briones, San Asensio, Cidamón o San Torcuato, tal y como indica el periodista Óscar San Juan en LaRioja.com. Uno de los agentes rurales, Álvaro Lacalle García, ha explicado al mismo medio que se trata de un día clave, porque al ser Navidad los furtivos pueden pensar que la zona está exenta de vigilancia y aprovechar para cometer sus actos delictivos.

Se seguirá trabajando para terminar con las acciones ilegales

Álvaro Lacalle ha anunciado que los trabajos contra el furtivismo persistirán hasta que el problema esté erradicado, pues no se descartan nuevos casos en la zona.

Comparte este artículo
Autor: 
  
8385 0

Publicidad