Un muerto y heridos graves por un accidente de tráfico con jabalíes

Ha sucedido en Milán, Italia. Un grupo de jabalíes ha invadido la autopista sur que conecta Milán y Nápoles tras cavar un agujero bajo la malla de protección. Ha habido tres coches involucrados en el accidente, donde ha muerto un joven y hay otros 10 heridos, uno de ellos de gravedad.


 Accidente de tráfico con jabalíes
Accidente de tráfico con jabalíes

 Accidente de tráfico con jabalíes
 Accidente de tráfico con jabalíes

Un hombre ha muerto y otro se encuentra en estado muy grave debido a un accidente provocado por la irrupción de tres jabalíes, dos adultos y una cría, en la autopista A1 que conecta Milán y Nápoles, a la altura de Borghetto Lodigiano, en el tramo entre Lodi y Casalpusterlengo. 

Las autoridades italianas han calificado el accidente como uno de los más graves de los numerosos que ha causado el jabalí en el país (400 sólo en Lombardía desde 2013).

Irrumpieron en la vía

Según la reconstrucción de las autoridades policiales, a las 4 de la madrugada de hoy, los jabalíes terminaban de cavar un agujero por debajo de la malla de protección de la autopista y accedían a la misma. En ese momento, por allí circulaban dos vehículos, un Renault Espace y un Renault Scénic, con dos familias a bordo. 

En estos vehículos viajaban dos parejas: dos hombres de 40 y 48 años con sus respectivas esposas de 39 y 37 años. Con ellos, los hijos de ambos matrimonios: un total de cinco niños de edades comprendidas entre los 8 y los 15 años.

Los dos automóviles chocaron con los jabalíes. Los cuerpos sin vida de los animales adultos, tras el choque, permanecieron en la calzada, hecho que desembocó en un tercer y fatal accidente.

Accidente mortal

Una pareja de jóvenes polacos circulaba en un Volkswagen Polo cuando vieron el cuerpo de uno de los jabalíes en mitad de la calzada. Se baraja que el conductor intentó esquivarlo, lo que le llevó a invadir el arcén.

Allí estaba uno de los conductores de los coches que impactaron con los jabalíes, que fue atropellado y se encuentra herido de gravedad con pronóstico reservado. Se trata de un farmacéutico de Nardò que trabaja en el pueblo de Lecce que regresaba tras las vacaciones de Navidad.

En las próximas horas será operado por los traumatismos sufridos en la cabeza y de las fracturas que le ha causado el atropello.

Al intentar esquivarlo, la maniobra llevó al conductor del Volkswagen Polo a chocar contra el otro coche siniestrado. Los bomberos no encontraron los airbags del conductor polaco activados, y cuando lograron sacarlo del vehículo, tras retirar la puerta y el techo del vehículo, ya había fallecido. Su pareja, una joven de 27 años, fue trasladada al Hospital de Lodi en estado crítico.

Entre los niños heridos, se encuentra dos de 8 años y uno de 11, aunque no revisten gravedad.

Los cazadores habían avisdo del peligro

Fabio Rolfi, consejero regional de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de Lombardía, se ha apresurado a buscar responsables de esta terrible tragedia y que ya tiene antecedentes, ya que en esta misma carretera murió un motorista por la irrupción de jabalíes en la vía.

«Este es un episodio que pesa sobre la conciencia de todos aquellos que durante años no han movido un dedo para cambiar la ley 157. Hemos instado repetidamente a la política nacional. Desafortunadamente, un punto de vista extremista animalista, ecologista y anti-culto está impidiendo que se actualice una ley que data de 1992 y estas son las consecuencias: accidentes como este no son y no serán casos aislados». Rolfi ha recordado que «un fallo del Tribunal Constitucional bloquea las leyes regionales para combatir el jabalí impidiendo que cazadores entrenados operen fuera de la temporada de caza y realizando una actividad de control bajo la guía de la policía provincial».

Comparte este artículo
Autor: 
  
5780 0

Publicidad