Furtivismo, lanzagranadas, armas modificadas… La Guardia Civil desarticula un grupo que actuaba en explotaciones agrícolas y ganaderas

Han sido detenidos cinco individuos gracias a que fueron descubiertos y huyeron abandonando un vehículo con dos ciervos abatidos ilegalmente. Se les acusa de robos, tenecia ilícita de armas, amenazas de muerte y delitos contra la fauna.


 Furtivismo
Furtivismo

La Guardia Civil puso en marcha la operación Bubagam a raíz de que en un control rutinario nocturno los agentes descubrieron a dos personas que huían de un vehículo en cuyo interior dejaban dos ciervos muertos, un machete con restos de sangre, una linterna y un rifle.

El abandono de dos ciervos cazados ilegalmente, comienzo de la investigación

Lo que parecía una operación contra el furtivismo ha culminado con la detención de cinco personas a las que se les acusa de otros muchos delitos. Las investigaciones les sitúan como presuntos autores de distintos robos en explotaciones agrícola y ganaderas.

Estas investigaciones llevaron a la identificación de cinco personas de entre 18 y 40 años, vecinos de Retuerta del Bullaque y San Pablo de los Montes. Presuntamente, se les atribuye la modificación de armas de fuego para su venta.

La investigación reveló más delitoS

Las pesquisas les llevaron a identificarlos como presuntos autores de robos en explotaciones agrícolas y ganaderas de la zona, llegando a demostrar la sustracción de nueve corderos y de material agrícola.

Las pruebas llevaron a los agentes a solicitar un auto de entrada y registro que dio como resultado la detención de cinco personas e investigación de otra por estos delitos.

Armas modificadaS

Se les acusa de modificación de armas de fuego, ya que se les intervino un rifle, con enroscado en la parte final del cañón para el acoplamiento de un silenciador, tres carabinas de aire comprimido, una de ellas modificada para convertila al calibre .22, y otras dos en proceso de modificación.

Se les investiga por tenencia ilícita de armas, amenazas de muertes y un delito contra la fauna en el municipio de Retuerta del Bullaque, perteneciente a Ciudad Real.

La Guardia Civil ha decomisado varias armas de fuego modificadas, un artilugio casero que simulaba un lanzagranadas, una katana y un rifle, además de los dos ciervos abatidos ilegalmente.

Comparte este artículo
Autor: 
  
8415 0

Publicidad