Animalistas cargan contra el cazador que murió en accidente de caza la semana pasada

Las redes sociales han vuelto a convertirse en un desafortunado escenario que retrata la crueldad y la falta de humanidad de los animalistas más radicales. Ante el fallecimiento de un cazador por un desgraciado accidente de caza, han cargado contra el difunto llamándole ‘asesino’, aludiendo a ‘pura justicia’ para hablar de su muerte o agradecerle el terrible hecho al ‘karma’.


 Animalismo
Animalismo

De nuevo Facebook se ha convertido en la herramienta de la cobardía, el insulto y la crueldad para que animalistas se escondan en el anonimato que les brinda esta red social y ataquen a un difunto cazador que murió tras un desgraciado accidente hace apenas ocho días.

«Ir por lana y salir trasquilado. No siempre se gana. Jugar con fuego tiene su riesgo. Ahí está. Que se acaben ya estas ancestrales diversiones. Que para comer carne ya está Mercadona…»

Con este sinsentido, un animalista realiza un atroz ataque contra un cazador que hace solo unos días que ha perdido la vida mientras cazaba. Sucedió el pasado sábado día 15, cuando P. Sánchez, un experimentado y muy querido cazador granadino que residía en la localidad alicantina de Altea, tropezó y su arma cayó al suelo. Al parecer, en ese momento se disparó su escopeta, alcanzándole en el pecho, lo que le causó la muerte.

Ataques inhumanos

Este hecho ha vuelto a sacar a relucir la verdad del animalismo y de sus radicales seguidores, que anteponen la vida de un animal a la de un ser humano. De esta forma, una usuaria reconoce que no le da pena que el cazador haya muerto, en cambio, sostiene que «sí reconozco que me dan pena los animales silvestres que son asesinados por placer».

Expresiones con una carga ingente de crueldad y faltas de cualquier signo de humanidad se repiten en este hilo de Facebook, en el que los animalistas dejan comentarios como: «El que a hierro mata a hierro muere»; «No sé si tiene que ver, pero casi todos los que defendéis la caza tienen en el perfil una banderita española»; «El cazador asesina animales con escopeta. Ahora él murió igual que los animales. Puro karma…»; «Murió haciendo lo que le hacía a los animales. Pura justicia…».

El cazador responde a los ataques

Tanto algunos cazadores como ciudadanos ajenos al sector cinegético han defendido a este ser humano que perdió la vida ante estas barbaridades y puntualizando aspectos clave que los animalistas no son capaces de reconocer, como, por ejemplo, que «el asesinato es el tipo agravado del homicidio, el cual solo se da en humanos…», o que «la diferencia es que no estamos hablando de la muerte de un animal, sino de una persona, con familia y seres queridos, y si no eres capaz de ver la diferencia, te recomiendo que vayas a un psicólogo».

Un cambio legislativo necesario

Afortunadamente, la Fiscalía General del Estado atendió recientemente una petición efectuada por la ONC y se comprometió a cooperar para que «en relación con los delitos de odio, se vayan perfilando nuevos tipos penales y sus consecuencias punitivas en las posibles reformas que vayan a plantearse por el legislativo para que se ajusten a la delincuencia moderna». De esta manera, y si la Fiscalía cumple con sus intenciones, este tipo de ataques no quedarán sin castigo.

Comparte este artículo
Autor: 
  
8540 0

Publicidad