Se juega la vida por su perro: las imágenes dan miedo

Hacia arriba, un cortado casi vertical. Hacia abajo, decenas de metros de caída al vacío. Suelos resbaladizos, lloviendo… pero nada detiene a este montero en su intento de llegar al lugar donde ha quedado su perro.


Un amigo de este valiente cazador nos ha enviado el impactante vídeo. «Donde se ha metido para coger a su perro, eso no lo hacen los de Pacma o los animalistas», dice la persona que graba las imágenes.

Un cazador se arriesga por los suyos

«Esto sucedió ayer en Larouco, un pueblo de la comarca de Valdeorrás, en Orense. El cazador es Amaro González Muradas, y nos envían las imágenes porque la cuadrilla de caza está harta de que los anticaza critiquen el amor que siente un cazador por su perro». Con estas palabras, estos cazadores quieren hacer público este vídeo, para, como nos dicen, «dejar claro que un gran cazador arriesga la vida por los suyos, y los suyos son también sus perros».

Todo acabó bien

El lugar en el que se encuentra el sabueso es una zona montañosa por donde cruza el río Xares. Llegó allí persiguiendo a un jabalí. En las imágenes se puede ver que la altura a la que se ha quedado atrapado el perro es considerable, como nos dice Víctor, la persona que nos envía el vídeo, «la suficiente para que un resbalón acabe con la vida de un hombre que la arriesgó por su perro».

Afortunadamente, nos informa Víctor que tanto el montero como su perro pudieron salir de allí y se encuentran perfectamente. Enhorabuena a este valiente montero por su valiente acción.

Comparte este artículo
Autor: 
  
34690 0

Publicidad