Más vale tarde… Al fin se podrán abatir arruís

La decisión se tomó el pasado miércoles, durante la reunión del Consejo Asesor de Caza y Pesca de la Región. En ella se aprobó por unanimidad la modificación de la orden de vedas, que permitirá otorgar un aprovechamiento cinegético al arruí antes de que concluya la temporada.

Arruí

Foto: José Ignacio Martínez Navarro

La reunión tuvo lugar un día después de que Club de Caza publicase que la Administración autonómica de Murcia había ordenado que fueran abatidos otros 385 de estos ungulados en el Parque Regional de Sierra Espuña por parte de los agentes medioambientales.

Los trámites al fin han concluido

Esta sorprendente medida llegaba mientras el Gobierno de la región seguía sin autorizar su caza. Pero todo se precipitó el pasado miércoles, cuando el Consejo Asesor de Caza y Pesca de Murcia se reunió para manifestar que los trámites que estaban retrasando las autorizaciones de caza habían concluido.

A la espera de que lo publique el BORM

Ahora solo resta que el Boletín Oficial de la Región de Murcia, el BORM, publique la modificación de la Orden de Vedas y las sociedades de caza y gestores de cotos privados podrán solicitar las autorizaciones de caza de esta especie en los términos municipales de Abarán, Aledo, Alhama de Murcia, Bullas, Caravaca, Cehegín, Cieza, Librilla, Lorca, Moratalla, Mula, Ojós, Ricote y Totana.