Detenido un furtivo con dos cabezas de venado

La Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León han anunciado a través de su cuenta de Twitter la denuncia a un hombre sorprendido con dos cabezas de venado cazados ilegalmente.

Furtivismo

En consecuencia, se ha abierto el correspondiente expediente sancionador y se le han decomisado tanto las cabezas como el arma utilizada para el abatimiento de los animales.

Club de Caza se ha puesto en contacto con fuentes locales

El detenido, perteneciente a la población de Puebla de Lillo, según fuentes locales, no dispone de los correspondientes precintos que legalizan la caza de estos ejemplares en la zona.

Los vecinos denuncian un aumento del furtivismo en la zona

Por desavenencias en el pliego de condiciones de la gestión y el aprovechamiento de la caza mayor del coto, perteneciente al Ayuntamiento de Boñar, y del que disfrutan los paisanos de esta localidad castellanoleonesa y algunas poblaciones limítrofes, este año no se caza en el mismo, lo que ha llevado a un aumento de las salidas sin permiso.

«Tenemos que estar saliendo fuera a cazar el jabalí y la perdiz, a cotos de Riaño o como muy cerca a la pedanía de Rucayo», nos comenta un cazador boñarense.