Medio Ambiente mata 385 arruís, pero no tramita autorizaciones a cazadores

A pesar de que el pasado mes de junio se aprobase la modificación de la Ley 42/2007 ley de especies exóticas invasoras 7/2018 que permite compatibilizar la lucha contra las especies exóticas invasoras con el aprovechamiento económico en áreas donde su presencia, en Murcia los cazadores siguen sin disponer de autorizaciones para la caza del arruí.


 Arruí
Arruí

La Administración autonómica se esconde tras una incomprensible lentitud en la gestión de las autorizaciones que han solicitado las sociedades de cazadores y gestores de cotos privados, como así informa Ricardo Fernández para La Verdad. Un retraso que no ha afectado a comunidades limítrofes, como Andalucía o la Comunidad Valenciana, donde se ha autorizado la caza del arruí hace ya semanas.

Problemas burocráticos

Parece que la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, con Javier Celdrán al frente, está encontrando problemas burocráticos que ya han sido superados, según ha manifestado fuentes de la misma al diario murciano, y se ha asegurado que se podrá cazar la especie dentro de la presente temporada cinegética.

No se autoriza la caza, pero la Consejería abate 385 arruís

En cambio, tan solo restan dos meses de la conclusión de la temporada de caza en la región, y bajo el descontento de la no autorización de la caza de este ungulado, se ha sabido que la Dirección General de Medio Natural acaba de ordenar que sean abatidos otros 385 animales en el Parque Regional de Sierra Espuña.

No serán los cazadores los que paguen de su bolsillo una caza que están impacientes por realizar, sino que serán los agentes medioambientales de la Comunidad quienes, una vez más, asuman esta labor, dedicando las horas de su jornada laboral al abate de esos 385 animales. En lugar de ingresar, las arcas públicas asumirán un elevado coste en horas de trabajo, combustible y munición.

Los cazadores locales han echado cuentas, y elevan este gasto a unos 30.000 euros.

Comparte este artículo
Autor: 
  
4176 0

Publicidad