El lobo mata al noveno potro este año: la explotación está condenada a cerrar

Una explotación ganadera extensiva está a punto de echar el cierre debido a los constantes daños que los lobos están ocasionando en su cabaña equina. El pasado jueves encontraron otro potro más, o más bien los restos que los lobos dejaron de él. Y ya es el noveno este año.


 El lobo mata al noveno potro este año
El lobo mata al noveno potro este año

El pasado jueves, día de la Constitución Española, el propietario de la explotación silvopastoril de montes de A Estrada y Cuntis, en la provincia de Pontevedra, intentó llamar a la Xunta, pero, al ser día festivo, nadie cogió el teléfono. Entonces pensó que para cuando alguien le atendiese, el lobo ya habría acabado con los restos que aún quedaban de su potro, porque sabía que volvería a comer los restos. Tomó una foto con su móvil. Poco más podía hacer.

No espera cobrar indemnización

Este propietario contó a Faro de Vigo que probablemente sucederá lo que ha ocurrido en otras ocasiones. Los agentes medioambientales entenderían que no se puede probar el ataque y ya no lo contabilizarían. Incluso aún está esperando las indemnizaciones en las que las pruebas que dejó el lobo eran irrefutables.

Cada vez más ataques

Es el noveno potro que pierde en lo que llevamos de 2018. El último tenía tan solo cuatro meses, y los lobos entraron en el pastizal vallado. Las pérdidas son tan graves que no tendrá más remedio que cerrar la explotación. Subraya con ironía que «lo que estoy es alimentando al lobo», y añade: «Cuando cerremos todas las ganaderías extensivas —y es a lo que vamos— aumentarán aún más los ataques del lobo cerca de las casas. Y el monte, en vez de tener pastizales, volverá a arder».

Comparte este artículo
Autor: 
  
7232 0

Publicidad