El Gobierno cántabro asumirá los daños causados por el lobo en 2019

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Miguel Oria, ha confirmado que el Gobierno se hará cargo de los pagos de los daños ocasionados por los lobos, mediante una nueva póliza de seguro, en toda la Comunidad Autónoma de Cantabria.


 Lobo
Lobo

Actualmente el Gobierno ya se hace cargo de los pagos en el Reserva Regional de Caza de Saja, esta ayuda supone buenas noticias para los ganaderos cántabros a nivel general, que recibirán ayuda tanto para la prevención de los ataques, como para minimizar las pérdidas una vez ocurridos.

Según ha informado Europa Press, Oria ha explicado que la modificación de la Ley de Caza está incluida en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, que se está tramitando en el Parlamento junto con los presupuestos de 2019, y que, una vez aprobada, dará soporte legal a al Plan de Gestión del Lobo.

El Plan incluye medidas preventivas

Este Plan permitirá, además, poner en marcha ayudas para la adopción de medidas preventivas. También incluirá una nueva línea de apoyo a la ganadería extensiva, en las zonas en las que esté presente este cánido, mediante un pago por servicios ambientales, independiente del pago por daños ocasionados.

Previsto para febrero aproximadamente

Se prevé que el proyecto del Plan de Gestión del Lobo salga a información pública a principios de enero y su aprobación definitiva está prevista para la segunda quincena de febrero o principios de marzo.

Comparte este artículo
Autor: 
  
2327 0

Publicidad