Los lobos matan y devoran a un setter mientras cazaba becadas junto a su propietario

Los cazadores se encontraban el pasado sábado disfrutando de una jornada de caza a la becada en una zona entre Sena de Luna y Selgas, en León cuando su perro desapareció de repente. Cuando lo encontraron no podían creer lo que había sucedido.


 Lobos  devoran a un setter
Lobos devoran a un setter

 Lobos  devoran a un setter
 Lobos  devoran a un setter
 Lobos  devoran a un setter

Lo ha denunciado en sus redes sociales Michel Coya. Todo transcurría de manera normal hasta que estos cazadores perdieron la pista a su setter.

El GPS del collar les llevó hasta el cadáver

Gracias al collar localizador GPS, pudieron llegar a la ubicación donde el perro había dejado de moverse. Lo que encontraron allí puede apreciarse en las fotografías. Los lobos habías atacado, matado y devorado parcialmente al setter que unos minutos antes estaba cazando junto a ellos.

No es el único caso reciente

Hemos contactado con el presidente de la federación Provincial de Caza de León. Amablemente, Miguel Fierro ha hablado con cazadores cercanos a los propietarios de este perro y nos ha podido concretar estos datos.

Pero Fierro también nos ha comentado algo que nos ha sorprendido enormemente. Al preguntar a sus contactos, en un principio, no se ponían de acuerdo con la zona en la que había sucedido esta tragedia. Sus contactos le hablaban de otros municipios leoneses en los que los lobos han matado a perros de caza últimamente. Pronto han caído en que se trata de casos distintos. Lo que significa que varios perros han muerto devorados por los lobos en la autonomía en las últimas semanas.

Casos similares

El pasado mes de septiembre sucedía algo similar en Asturias, concretamente en Cangas del Narcea, cuando un perro de la Cuadrilla del Cacho iba tras un jabalí y cuatro locos lo mataron en pocos segundos.

Otro suceso con final idéntico sucedió en A Coruña, donde los lobos se llevaron a dos perros de un cazador al internarse en su propiedad. Los encontró no muy lejos de su casa, completamente devorados.

Comparte este artículo
Autor: 
  
16400 0

Publicidad