La cultura animalista llega a las aulas de los colegios

El Gobierno de Aragón introduce el animalismo en las aulas de Primaria y Secundaria, en centros educativos públicos y privados concertados no universitarios a través de un programa denominado ‘Mundo Animal’ que acaba de poner en marcha el departamento de Educación.

Niños en la escuela

Como ha publicado el Diario de Aragón, el objetivo fundamental del programa, según la DGA, consiste en «potenciar la habilidad y capacidad de procurar un entorno respetuoso con los animales y así también con las personas». «Se trata de fomentar la empatía en la infancia y la adolescencia desde la idea de que los animales de nuestro entorno deber ser respetados y, promover, en definitiva, una convivencia sana entre personas y animales».

Ámbito de aplicación

El programa está dirigido a alumnos que cursen de 3º a 6º de Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad Autónoma de Aragón durante el curso 2018-2019.

Concienciar sobre la tenencia de aniamles y el bienestar animal

Se pretende con ello fomentar el respeto hacia los animales, impulsando la empatía, la sensibilidad, concienciando sobre el cuidado y la tenencia responsable de animales y sobre las emociones de estos.

Según la misma fuente, la exposición de motivos del programa apuesta por «inculcar que la violencia ejercida contra los animales es rechazable, al igual que la que se produce por razones de sexo, raza u orientación sexual, generando de este modo actitudes de respeto globales durante la infancia».

Un calendario en función de las solicitudes de los centros

Los centros que deseen participar deberán hacerlo mediante la presentación de una solicitud y las clases deberán desarrollarse de noviembre a mayo en un mínimo de 100 sesiones.