Intervienen escopeta y munición a un presunto furtivo

En Mieres, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Pola de Lena ha denunciado a un hombre tras sorprenderlo cazando con una escopeta del calibre 12 y una linterna acoplada.


 Furtivismo
Furtivismo

Foto: 20 Minutos

Los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las 19.15 horas, cuando los agentes que se encontraban haciendo su servicio rutinario sorprendieron a un hombre de 55 años en las inmediaciones de La Faidosa mientras circulaba en un todoterreno con una escopeta y una linterna acoplada en la misma.

Escucharon un disparo

Los agentes escucharon un disparo de escopeta y acto seguido detectaron el vehículo en circulación, al dar el alto los agentes descubrieron la escopeta, entre los asientos y al alcance de la mano, siete cartuchos de perdigones, uno de los cuales había sido detonado y dos balas de munición no metálica, todo del mismo calibre que el arma, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo en un comunicado a EFE.

Había estado cazando ese día en el coto de Mieres

El presunto furtivo, que se encuentra en posesión del permiso de armas y licencia de caza en vigor, intentó justificarse ante el efectivo del SEPRONA argumentando que había estado de caza ese mismo día en el Coto de Mieres y que por ello portaba el arma y la munición.

Sin embargo, tras las oportunas comprobaciones los agentes detectaron que el cazador había participado en la batida en calidad de montero, es decir, sin armas.

Infracciones graves

El SEPRONA ha interpuesto denuncias por infringir gravemente la Ley 02/89 de Caza del Principado de Asturias, por cazar en terreno cinegético especial sin permiso, en horas nocturnas y haciendo uso de fuentes luminosas artificiales, así como la tramitación de la correspondiente denuncia al Reglamento de armas.

Tanto la escopeta como la munición han sido intervenidas por los agentes. La munición ha quedado en depósito en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Mieres.

Comparte este artículo
Autor: 
  
5048 0

Publicidad