Nuevo ridículo de Ecologistas en Acción: denuncia puestos de caza cuando se trata de chozos para proteger a la fauna

El grupo local Aulaga, de Ecologistas en Acción, ha denunciado unos ‘puestos de caza ilegales’ localizados por los avezados miembros de este grupo ecologista en ‘un terreno público propiedad del ayuntamiento de Pinto’. En realidad, se trata de chozos de protección para la fauna.

Ridículo de Ecologistas en Acción

El texto de su denuncia, publicada en sus redes sociales y que, tristemente, han publicado medios de comunicación como cadenaser.com y otros medios locales de esta zona de Madrid, es el siguiente:

Puestos de caza ilegales en una finca propiedad del Ayuntamiento de Pinto

Ecologistas en Acción de Pinto ha detectado la existencia de SEIS puestos de caza fijos, concienzudamente construidos con barras metálicas, alambres, y perfectamente camuflados con vegetación, en una finca rústica propiedad del Ayuntamiento de Pinto.

A apenas unos pasos de esos puestos, y dentro también de dicha finca municipal, hay instalados una gran jaula y un bebedero para fauna salvaje. El paraje se encuentra en pleno espacio protegido del Parque Regional del Sureste, en la zona de Reserva Natural, para más inri.

De todo ello ha sido informado el SEPRONA de la Guardia Civil, a la que hemos solicitado la apertura de una investigación para esclarecer responsabilidades.

(…) Este caso pone en relieve la falta de control por parte del Ayuntamiento, no ya del entorno natural de Pinto, sino incluso de los terrenos de su propiedad.

Confiamos en que el trabajo de la Guardia Civil dé sus frutos y pronto podamos disfrutar de nuevo de ese paraje natural público libre de injerencias.

Protección para la fauna

Estos seis puestos de caza «concienzudamente construidos» son chozos que pertenecen a la Sociedad de Cazadores de Pinto, y son utilizados para la cría de la perdiz.

De hecho, el concejal de ecología de Pinto, Raúl Sánchez, ha explicado que solo dos de estos chozos se encuentran en suelo municipal, y ha definido esta polémica como «absurda», al no tratarse de puestos de caza, como argumentan los ecologistas.

Respuesta en redes sociales

Las críticas de los que sí entienden de campo y gestión del medio natural no se han hecho esperar, y son muchos los que les dicen a estos ecologistas que lo que han denominado «puestos para la caza» realmente son refugios que se construyen para que sirvan de refugio a la fauna del lugar.

Estos refugios los levantan generalmente las sociedades de cazadores en los entornos donde la fauna no encuentra protección de manera natural. De esta manera, un internauta lo dejaba muy claro con su comentario: «¿Y vosotros sois los que vais a salvar el planeta? ¿Los que llamáis asesinos a cazadores y ganaderos? ¿Los que decís lo que pueden o no pueden hacer las gentes del campo? ¿Los que queréis dar lecciones de moral y tolerancia? Son chozos, según en qué zona, les llaman de una u otra manera, estúpidos pseudo-ecogistas de salón. Dejad a la caza en paz».

La Federación Andaluza de Caza ha publicado en caso en sus redes sociales, lo que ha aumentado la mofa de los cazadores ante el desconocimiento de un grupo ecologista que pretende defender la naturaleza sin distinguir cuando otro colectivo, el cazador, lo está haciendo sin llevarse por ello contraprestación económica alguna.