Cuatro detenidos por furtivear en Castilseras

Hasta cinco piezas de caza mayor abatieron de forma furtiva en la conocida finca perteneciente al grupo SEPI, que abarca los términos municipales de Almadén, Almadenejos y Alamillo, Ciudad Real.


 Furtivismo en Ciudad Real
Furtivismo en Ciudad Real

 Furtivismo en Ciudad Real

Precisamente vecino de Alamillo es uno de los detenidos, los otros tres de Córdoba, Puertollano y Badajoz, todos muy jóvenes, con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de noviembre

Gracias a que el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Almadén recibió el aviso de que cuatro personas que se encontraban en el interior de un vehículo dentro de la finca privada podrían haber abatido un gamo y de la presencia en el lugar de una patrulla de Seguridad Ciudadana, tras varias gestiones en el interior de la propiedad, los agentes pudieron interceptar el coche e identificar a los presuntos furtivos.

Casquillos, una cabeza y un silenciador

En el interior del vehículo se encontró un casquillo de munición metálica del calibre .243, una cabeza de venado y un rifle con silenciador montado, del mismo calibre que la vaina encontrada.

Según fuentes de El Diario de Castilla-La Mancha, gracias a la colaboración ciudadana y a un reconocimiento del terreno, los agentes pudieron comprobar que estas personas habían conseguido abatir un vareto de ciervo, tres venados y un gamo, los cuales se encontraban decapitados y con varios disparos en el cuerpo.

La Guardia Civil de Ciudad Real lucha activamente contra la caza ilegal en la provincia

Los detenidos han sido imputados como presuntos autores de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos. Las diligencias instruidas, junto a los detenidos y los efectos incautados han sido entregados en el Juzgado de 1ª Instancia de Almadén.

Comparte este artículo
Autor: 
  
6130 0

Publicidad