Ni caza con perros, ni caza deportiva

Colectivos como Libera y la Fundación Franz Weber han pedido una reforma de la ley gallega de caza para que deje de entenderse como un deporte y se prohíba el uso de perros en las batidas.

Libera contra la caza

La Asociación que se define a sí misma como una ONG que lleva a cabo campañas de todo tipo informar y concienciar acerca de la explotación a la que son sometidos los animales no-humanos, ha ampliado su campaña anticaza con varias campañas de recogida de firmas para prohibir la actividad.

Una queja por el patrocinio de competiciones cinegéticas

Según lavozdegalicia.es, la organización animalista ha presentado ante el alto comisionado del Parlamento de Galicia, la Valedora do Pobo, una queja donde pide que sea investigada la falta de transparencia de algunos municipios sobre los patrocinios de actividades de caza, refiriéndose concretamente al caso de los ayuntamientos coruñeses de As Pontes y A Capela.

La Valedora do Pobo ha admitido a trámite las quejas

Según EFE, acusan a ambos municipios de apoyar al lobby procaza y del patrocinio del XXXVII Campeonato de España de caza San Huberto. «La caza todavía goza de estatus como práctica deportiva y recibe por ello ingentes subvenciones por parte de la Junta de Galicia», han estimado.

Libera y FFW han recalcado que la Valedora do Pobo «ha otorgado los preceptivos quince días de plazo a ambos ayuntamientos para que faciliten el informe sobre los datos requeridos y no entregada a las entidades».

Para la Federación Gallega de Caza esta demanda es simplemente algo oportunista en el trasfondo del accidente ocurrido en Cáceres con una rehala.