XIX Jornadas de Caza y Naturaleza de ADECANA

El próximo viernes 23 de noviembre se celebrará la decimonovena edición de las Jornadas de Caza y Naturaleza organizadas, como siempre, por la Asociación de Cazadores Navarros (ADECANA). El evento tendrá lugar en el Civibox Iturrama de 17 a 21 horas.


 Jornadas de Caza y Naturaleza de ADECANA
Jornadas de Caza y Naturaleza de ADECANA

Programa

De 17:00 A 18,00

Becadas: Proyecto Roding, estudio de las becadas reproductoras en la península ibérica

Esta conferencia correrá a cargo del alavés Ibon Telletxea García, veterinario y apasionado del estudio y de la caza de la becada, técnico de Aran Servicios Medioambientales y de la Comisión científica del CCB.

Ibón nos hablará del Proyecto Roding, que es un estudio que el CCB está desarrollando desde hace años acerca de las becadas reproductoras de la Península Ibérica, que se creía que era anecdótica y que se ha demostrado que es muy superior a lo que se pensaba, así como su relación con la presión de caza.

Es un tema muy interesante que sin duda va a despertar el interés de los aficionados al estudio y caza de esta especie.

De 18,00 a 18,30

Descanso o exhibicion de pelicula de caza

De 18,30 A 19,30

El carácter asociativo de las rehalas, la comunion entre los perreros y sus perros

Esta conferencia correrá a cargo del sevillano ALFONSO AGUADO PUIG abogado, cazador y rehalero por tradición familiar. Alfonso es presidente de la Asociación Española de Rehalas, vicepresidente de la Oficina Nacional de la Caza, y miembro de la Comisión Ejecutiva de la Alianza Rural.

Tras la presentación en Navarra de la Asociación Española de Rehalas, expondrá acerca de la importancia que tiene la rehala en la caza mayor y del carácter asociativo que tiene la misma como un natural flujo entre el rehalero y sus perros, formando todos ellos un orden dinámico en constante movimiento donde cada perro tiene una labor que realizar.

Alfonso desarrollará la clasificación de las rehalas en las de un solo propietario y las sociales que son con las que se cazan en Asturias, Navarra o Aragón, así como en zonas del sur como los Yebenes y Fuencaliente, así como la importancia que tiene el tipo de terreno donde se pretende realizar una cacería y en función de ello las razas de perros que son los más adecuados en cada uno de ellos.

De 19:30 A 20.00

Mesa redonda, donde los asistentes podrán preguntar a los conferenciantes cuantas cuestiones sean de interés sobre la materia.

De 20:00 A 20,20

Entrega del premio Caza y Naturaleza 2018, y clausura de las jornadas.

De 20.30 A 21.00

Sorteo de premios entre los asistentes: (que se celebrará a las ocho y media en el Bar Bolum en la calle Iturrama nº 18), donde se servirá a los asistentes un vino navarro.

Sorteo de premios entre los asistentes

  • Un rifle de la casa Bergara, a través de Armería Casa Puntos. Un auténtico lujo de premio.
  • Cuatro jornadas de caza en Coto Valdorba.
  • Lote de piensos CANUN Alimento para Perros y Gatos.
  • Regalos donados por Armería Cosas de Caza; Armería Caza y Pesca de TafallA, Armeria Casa Puntos, Deportes CarloS, Gasteiz Componentes Electrónicos, y Óscar Pesca y Naturaleza.
Comparte este artículo
Autor: 
  
2588 0

Publicidad