Un muerto y un herido grave por el ataque de un puma

El pasado sábado se registró un fatal ataque de un puma a dos ciclistas mientas atravesaban un bosque al noreste de Snoqualmie, en el condado de King, en Washington. El ciclista superviviente ha manifestado que, tras el ataque, pudo subir a la bicicleta de nuevo y alejarse para pedir ayuda.



Este es el puma causante de la muerte de un ciclista en Washington. Foto: Alan Berner / The Seattle Times.

El herido, de 31 años, ingresó en estado grave en el Centro médico de Harborview, pero a última hora del sábado ya se encontraba estable. Como él mismo narró a las autoridades, se encontraban realizando una ruta por el bosque en sus bicis de montaña cuando percibieron que el puma les acechaba. En ese momento actuaron de manera correcta: hicieron ruido e intentaron disuadir al gran felino. En un primer momento, esto funcionó, y el predador volvió a la espesura del bosque.

Así fue el ataque

En cambio, poco después el puma apareció de repente y saltó sobre el primer ciclista, derribándolo. Su compañero intentó huir, hecho que hizo que el puma lo persiguiera y lo alcanzara. Aprovechando esto, la primera víctima consiguió subir a la bici de nuevo y alejarse del lugar, no sin antes ver cómo el felino seguía atacando a su amigo.


Foto: Alan Berner / The Seattle Times.

Búsqueda de la víctima

Pedaleó como pudo durante unos kilómetros hasta que pudo tener cobertura en su móvil y llamó a emergencias. Poco después llegaron las autoridades de Pesca y Vida Silvestre y las asistencias médicas. Se recurrió a dos perros de rastro especializados en rescate humano para seguir la pista del felino e intentar encontrar a la víctima. Media hora después localizaron al puma sobre el cuerpo, ya sin vida, del ciclista. Los agentes efectuaron disparos disuasorios para alejar al animal del cuerpo del hombre. Cuando certificaron su muerte, se dispusieron a dar caza y abatir al puma.

Caza al puma

Los perros estuvieron rastreando unas horas hasta poder localizar al puma. Se encontraba encaramado a un árbol a unos 15 metros de altura. Allí pudieron dispararle y darle muerte. El portavoz de Pesca y Vida Silvestre, Rich Beausoleil, manifestó que se obró según las normas: «Cuando abatimos a un animal, necesitamos saber que es el animal correcto», dijo. Se realizará un análisis de ADN del puma muerto para tener la certeza de que coincida con el ADN que se recogió en las víctimas.


Foto: Alan Berner / The Seattle Times.

Es un caso aislado

Esta ha sido la segunda muerte por ataque de puma de los últimos 94 años en el estado de Washington. Es muy raro que el también conocido como león de montaña cause la muerte de un ser humano, al menos en Washington. Otra cosa son los heridos, ya que en ese mismo espacio de tiempo se han registrado 18 ataques de pumas, la mayoría en verano y otoño, cuando hay más gente en los bosques.

Otro ataque este mes

Hace un par de semanas publicábamos otro terrible ataque, esta vez apoyado con las imágenes grabadas del mismo. Se trataba de un león en una reserva sudafricana, que ocasionaba graves heridas al dueño de las instalaciones cuando éste entraba al vallado del león. Aquí dejamos el enlace por si te lo perdiste.

Comparte este artículo
Autor: 
  
5908 0

Publicidad