La presidenta Susana Díaz asume la hoja de ruta de la FAC

La actual presidenta de la Junta de Andalucía del PSOE Andaluz, Susana Díaz, ha recibido hoy en el Palacio de Telmo de Sevilla a la Federación Andaluza de Caza para comprometerse y mostrar su apoyo públicamente al sector cinegético y acoger los seis puntos estratégicos de trabajo que pretenden garantizar el futuro de la caza en Andalucía.

Susana Díaz con la FAC

Díaz, candidata a la reelección por el PSOE-A en las próximas elecciones del 2 de diciembre, ha trasladado al colectivo cazador el compromiso de su partido con los puntos expresados en el manifiesto Una apuesta por la caza, tras la reunión mantenida con al presidente de la FAC y miembros provinciales de la misma, en presencia también del actual Consejero de Medio Ambiente y candidato a las listas del PSOE por la provincia de Huelva.

Así lo anunciaba en Twitter

«He manifestado a la @andaluciacaza mi apoyo a esta actividad y mi compromiso con el fomento de la caza sostenible y social. Esta actividad juega un papel económico y ambiental esencial en el mundo rural por o que compartimos las peticiones del manifiesto ‘La caza también vota’».

Un hecho muy importante para la Federación y para los cazadores andaluces

Desde Club de Caza nos hemos puesto en contacto con la Federación Andaluza Caza, cuyos representantes han querido destacar la satisfacción que supone recoger frutos tras el arduo trabajo realizado en nombre de la caza en Andalucía. «Que el PSOE haya asumido como propias las 6 propuestas del documento y las haya incluido en su programa electoral prácticamente igual que aparecen en el documento ‘Una apuesta por la caza’ es un hecho muy importante para la Federación, ya que si realmente el PSOE accede al gobierno y las cumple, estará garantizando el futuro de la caza en Andalucía», han señalado.

Se trata de un respaldo institucional muy grande

El PSOE Andaluz ha reiterado su apoyo a la caza social andaluza y al silvestrismo y su compromiso con las seis líneas estratégicas. Además ha destacado la importancia de que el próximo gobierno de la Junta impulse una campaña de sensibilización, dirigida a la sociedad, que permita divulgar el papel fundamental de la caza dentro del mundo rural de la Comunidad Autónoma y su importancia para la conservación y el desarrollo socioeconómico de la Andalucía actual.