Un menor de 11 o 12 años, autor del disparo que hirió al cazador en Almodóvar

La Guardia Civil ha confirmado que el autor material del disparo que hirió en el pecho a un cazador durante una montería en Ciudad Real «es un menor de edad». La investigación está en estos momentos desarrollándose mientras el herido continúa en la UCI del Hospital General Universitario de Ciudad Real en su estado estable dentro de la gravedad.


 Accidente de caza
Accidente de caza

La Guardia Civil ha confirmado que el autor del disparo «es un menor edad» y ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido y derivar posibles responsabilidades.

La ley en estos casos expone que, al tratarse de un menor de 14 años, resulta inimputable desde el punto de vista penal, pero la Ley de Caza no permite a menores de 14 años la práctica cinegética, ni a menores de 18 si no están acompañados de un adulto.

Lo que supuestamente sucedió

Al parecer, al menos hasta que trascienda el resultado de la investigación, y como informábamos el mismo día que sucedieron los hechos, el pasado domingo, el menor, supuestamente, se encontraba al cargo de un adulto, fuentes cercanas a los hechos han afirmado que se trata de su padre, disparó una escopeta cargada con una bala que, como apuntan las investigaciones, impactó con una roca y una esquirla alcanzó de rebote al cazador herido, de 64 años, en el pecho.

Poco después y tras avisar al servicio de emergencias, el cazador herido fue evacuado en helicóptero medicalizado desde el lugar donde se produjeron los hechos, la finca ‘Encomienda del Mochuelo’ situada Almodóvar del Campo, hasta el Hospital General de Ciudad Real

Comparte este artículo
Autor: 
  
2919 0

Publicidad