Unidos Podemos exige al Gobierno más control sobre la caza y la FAC responde

La formación morada ha reclamado al Gobierno un mayor control de la caza en España a través de una iniciativa parlamentaria. Su portavoz ha asegurado que el número de cazadores representa un «porcentaje ínfimo de la población que disfruta de un innegable privilegio al disponer de cerca del 80% del espacio natural». La respuesta de la FAC ha sido brillante.


 Unidos Podemos exige al Gobierno más control sobre la caza
Unidos Podemos exige al Gobierno más control sobre la caza

 Unidos Podemos exige al Gobierno más control sobre la caza

Unidos Podemos ha presentado una iniciativa parlamentaria impulsada por el coportavoz de Equo, Juantxo López de Uralde, en el que reclama las cifras de los cazadores que hay en nuestro país, el número de animales que se cazan cada año o cuántas subvenciones recibe el sector cinegético.

Un ataque frontal contra los cazadores

Entre el texto presentado se dice que España es «uno de los países con mayor afición» a la caza y que, según el estudio La caza. Sector económico, realizado en 2012 por la Federación Española de Caza, existen unos 332.000 cazadores federados y «se expiden del orden de 800.000 licencia anuales».

Tras esto, han pasado al ataque frontal contra el sector cinegético al sostener que los cazadores «representan a un porcentaje ínfimo de la población». Sus referencias parecen estar en datos aportados por Ecologistas en Acción, y expresan que los cazadores «son un 1% pero que están disfrutando de un innegable privilegio al disponer para su actividad de cerca de un 80% del espacio natural».

El diputado ecologista y portavoz de Medio Ambiente de Unidos Podemos ha incluido en el texto de la iniciativa parlamentaria una «denuncia registrada en Castilla-La Mancha después de que el Parque Nacional de Cabañeros decidiera cortar la ‘Ruta del Boquerón del Estena’, una de las más visitadas y considerada espacio protegido, para que se celebrara una montería».

Exigen al Gobierno que se posicione

Entre las peticiones al Ejecutivo de Pedro Sánchez, López de Uralde ha reclamado al Gobierno se pronuncie sobre su visión de la caza: si considera que es una práctica compatible con el cuidado de la naturaleza o la lucha contra el maltrato animal.

La propuesta de Unidos Podemos también exige que el Código Penal eleve las penas por todo maltrato animal hasta los dos años y medio de prisión.

La respuesta del cazador

Ante tal ataque, la Federación Andaluza de Caza ha respondido en sus redes sociales con un mensaje que recuerda a este partido una de las polémicas que lo envuelven.

«Nosotros queremos saber cuántos ecologistas viven de pedir control y restricciones a los demás, con el beneplácito @ahorapodemos, mientras viven de lujo a costa del dinero de TODOS los españoles (incluidos los cazadores). #LaCazaTambienVota #LaVerdadDelEcologismo».

En el tuit, se incluye una noticia cuyo titular es el siguiente: «Más de 1.800 euros mensuales. Seis diputados de Podemos cobran dietas de alojamiento pese a tener casa en Madrid».

Comparte este artículo
Autor: 
  
2620 0

Publicidad