Envenenan a todos los perros de un rehalero y matan a 13 de ellos

El pasado martes, este rehalero, cazador y apasionado del perro de caza encontró a 13 de sus 17 perros muertos. Alguien cortó el candado de la entrada con una radial y envenenó a todos sus perros. Los 4 que han sobrevivido se están recuperando. «Ha sido la peor semana de mi vida», nos ha reconocido emocionado.


 Perros envenenados
Perros envenenados

 Perros envenenados
 Perros envenenados
 Perros envenenados

Este joven rehalero nos ha atendido para decirnos que jamás ha llorado tanto como lo ha hecho esta semana: «Nunca olvidaré aquella escena. Ver a mis perros muertos o moribundos, rodeados de vómitos… Ha sido la peor semana de mi vida».

Víctor Rodríguez es un joven cazador zaragozano de 32 años que el martes pasado, como acostumbra a hacer cada día, acudió al lugar donde tiene a sus perros para limpiar las jaulas y darles de comer.

Forzaron la entrada

Cuando se disponía a entrar ya le pareció extraño que los perros no ladrasen, como hacían cada vez que le sentían llegar. Las sospechas fueron a más cuando encontró el candado de la puerta «cortado con una radial», como así ha denunciado ante la el Seprona de la Guardia Civil.

Lo que encontró en las jaulas de sus perros fue estremecedor. Todos rodeados de vómitos y, junto a los cuerpos de los perros, unas bolas negras muy pequeñas. La prioridad en este durísimo momento fue llevar a los que aún estaban con vida al veterinario.

Una patrulla del cuartel de Egea de los Caballeros se personó en el lugar al día siguiente para comenzar la investigación, y pudieron confirmar que los perros muertos estaban rodeados de vómitos, entre los que encontraron restos de pollo. Esto resulta clave en la investigación, ya que Víctor solo les alimentaba a base de ternasco.

La Alana que vemos en las fotos se ha salvado, y con ella otros 3 perros jóvenes que estaban «al fondo de la finca», como nos detalla Víctor: «Los tenía al fondo porque eran dos cachorritos y un perro de dos años que había tenido un encontronazo con un jabalí y se estaba recuperando. Al parecer, al estar más retirados, parece que les echaron menos veneno, que es lo que les ha salvado».

Han conseguido salvar a 4 perros

Para recoger muestras, también fue avisado el veterinario de confianza de Víctor, que ha enviado los vómitos recogidos, muestras de las bolitas negras y 6 de los perros fallecidos a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.

Allí aún no han concluido las necropsias, como nos confirman en la clínica donde han conseguido salvar a los 4 perros supervivientes: «Los perros que han logrado sobrevivir están evolucionando bien», subrayan, pero no se atreven a confirmar de manera oficial que han sido envenenados hasta que se conozca el resultado de los análisis.

Pero nos confirman que el tratamiento que se les ha suministrado ha sido precisamente basado en esto: anticonvulsionantes y dos días en observación tratando una intoxicación aguda. También nos cuentan que en pocos días se sabrá el resultado de los análisis y, en caso de confirmarse las sospechas, se podrá saber qué veneno ha sido utilizado.

Los cazadores le han arropado

Víctor nos cuenta emocionado el cariño que le han mostrado desde diversos lugares cuando la gente se ha enterado de lo que le ha pasado: «La gente que tengo alrededor, perreros, cazadores, compañeros, gente que no conozco… todos se están portando muy bien conmigo. Gracias a todas estas muestras de cariño ha podido superar la peor semana de toda mi vida. Me han dado muestras de ánimo, me han ofrecido perros de manera gratuita… No puedo estar más agradecido, porque gracias a todos ellos he podido salir adelante esta semana».

La investigación

Hemos contactado con la Guardia Civil de Figueruelas y con el Seprona de Zaragoza. Nos han confirmado que la investigación está en curso, y que poco más se puede añadir a lo que ya sabemos, salvo que trabajan concienzudamente para esclarecer los hechos y encontrar al o a los responsables.

Víctor nos confirma que, en este sentido, también le están atendiendo de manera excepcional: «La Guardia Civil me está tratando muy bien. Tengo su compromiso de que no van a parar hasta que detengan a los que le han hecho esto a mis perros».

De hecho, las investigaciones avanzan a buen ritmo, como nos confirman desde la Guardia Civil. Ojalá pronto podamos informar de que se ha detenido a los responsables de esto.

Comparte este artículo
Autor: 
  
84728 0

Publicidad