Águilas y petardos para para ahuyentar la plaga de estorninos

Además de nubes de lluvia, el otoño lleva a Castilla y León nubes de estorninos que toman los parques, los monumentos y edificios más altos de ciudades como Salamanca. Este año se han adelantado a las fechas en las que suelen convertirse en los turistas más numerosos, pero también más molestos de la capital del Tormes.


 Estorninos
Estorninos

Estas aves llevan ya unas semanas ocupando los principales barrios del centro de Salamanca. Los expertos ornitólogos apuntan a que la sequía ha y un cambio de ciclo en los cultivos de los que se alimentan están ocasionando este adelanto en su visita anual.

20.000 estorninos

Por la mañana van a la periferia a alimentarse, pero cuando la tarde pierde fuerza resulta muy sencillo oír los miles de estridentes cantos en las alturas de esta ciudad. Concretamente, el Servicio de Control Poblacional estima que actualmente son unos 20.000 los estorninos que cubren con sus excrementos las zonas que utilizan de dormideros.

Por ello, el ayuntamiento de Salamanca ha iniciado, a través de su Servicio de Control Poblacional, una serie de medidas encaminadas a ahuyentar a esta plaga, acudiendo a la utilización de pirotecnia de baja intensidad y a águilas Harris que son voladas en las zonas en las que se ha constatado una mayor presencia de estas aves.

A continuación, puedes ver el trabajo de estos profesionales explicados en un vídeo publicado por Noticias CYL.

Comparte este artículo
Autor: 
  
3291 0

Publicidad