La ONG AVANZA reconoce al SCI Iberian Chapter como ‘Entidad Colaboradora’

El pasado lunes día 5 de noviembre, en el transcurso de la Inauguración de Rastrillo Navideño que organiza la ONG AVANZA, y al que el Safari Club Internacional Iberian Chapter acudió como invitado, recibió el ‘Diploma Acreditativo de Entidad Colaboradora’.

SCI Iberian Chapter

Todo comenzó con la donación, por parte del SCI, de 2.000 raciones de carne de ciervo, provenientes de Cárnicas Dibe, para alimentar a personas sin recursos.

Así el lunes, Don Emilio de Villota y Don Fernándo López, quien fue nombrado en el mismo acto Embajador para 2018 de la ONG, otorgaron tal consideración a la entidad. El SCI Iberian Chapter ha agradecido la distinción mediante un comunicado oficial de prensa y una publicación en sus redes sociales.

Un refuerzo del compromiso con la sociedad

Esta distinción refuerza el compromiso que esta «entidad de cazadores» mantiene con la sociedad en general y con los menos favorecidos, en especial, y se engloba dentro del plan de actuaciones no venatorias de su calendario de actividades.

Hemos hablado con el presidente del SCI Iberian Chapter

Según palabras del presidente, José María Losa, «la carne de los animales que se abaten es realmente consumida, no sólo por los propios cazadores, sino que se favorece a la sociedad con el consumo de la misma, queda constancia de ello. Este año se han realizados dos entregas de carne, una de 4.000 piezas de carne de jabalí en la feria Alimentaria de Barcelona y, en este segundo caso, 2.000 raciones. Próximamente se realizarán más entregas y algunas actividades en favor de los comedores sociales».