Los supuestos furtivos aparecen en otro vídeo presumiendo de capturas

Nuevo vídeo de los presuntos furtivos presumiendo del número de capturas, muy por encima de los 20 conejos permitidos por cuadrilla según la orden de vedas vigente. La Guardia Civil está investigando los hechos y en este vídeo aparece la matrícula de uno de los vehículos de los implicados.


En esta ocasión no son 52 conejos, sino 36 los que se exhiben. Gritan este número durante casi toda la grabación, que nos consta que no es nueva, pues lleva algún tiempo circulando por los teléfonos de los cazadores de la isla.

Superan los cupos y cazan en zonas de reserva

Como ya nos confirmó el presidente de la Sociedad de Cazadores Escanfraga, «todos saben quiénes son, pero eso les da igual, incluso presumen de estos actos fuera de la normativa y de que no les sucede nada cometiéndolos». Se nos ha asegurado que en las zonas donde actúan no está permitida la actividad cinegética, además del evidente sobre cupo que muestran en ambos vídeos con actitud orgullosa y retadora.

Como ya dijimos cuando nos hicimos eco del primer vídeo, hemos recibido más documentos audiovisuales similares. Este era uno de ellos, y aún contamos con más, pero al estar protagonizados también por menores, esperaremos a que la Guardia Civil actúe.

El Cabildo se ha sumado al rechazo de los cazadores

El Cabildo de la isla ha manifestado su rechazo al contenido de las imágenes del primero de los vídeos, recordando que estos individuos no representan a la gran mayoría de los cazadores, que son respetuosos con las normas que regulan la actividad cinegética, como los cupos establecidos para cada temporada y las zonas permitidas, lo que contribuye a la conservación de especies y de sus entornos.

Han comenzado las investigaciones

De hecho, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil ha iniciado una investigación sobre el contenido del primer vídeo que publicamos ahora hace ocho días. Este vídeo fue difundido y comentado por varios medios de comunicación que hablaban de cazadores, cuando lo que se puede ver en él son furtivos, según nos informó un agente del Seprona, que no respetan la normativa de caza de la isla y que son repudiados por los cazadores de Fuerteventura y del resto de las islas Canarias.

Comparte este artículo
Autor: 
  
4576 0

Publicidad