Frank Cuesta responde a la candidata de Pacma, quien ha borrado el vídeo de la polémica

La candidata de Pacma para el Parlamento Andaluz ha borrado el vídeo cargado de insultos homófobos tras la respuesta de Frank Cuesta, que se defendió de ella y del partido animalista. En su lugar, ha colgado otro vídeo, en el que aparece más relajada, pero cargando de nuevo contra Cuesta y contra sus críticos.

Ana Martín

Twit

Después de ver el vídeo donde Ana Martín Sánchez le insultaba en repetidas ocasiones, Frank Cuesta respondió a través de su cuenta de Twitter, con el siguiente mensaje:

«Señoras y señores del partido PACMA!! Segundo ataque desde su partido a nivel personal, con difamaciones e insultos gravísimos! Si esta persona no pertenece a su partido… por supuesto pediré disculpas… pero si pertenece a su partido, se retratan ustedes Y MUCHO».

En otro mensaje, Cuesta se queja de que «una mujer me dedicó un vídeo llamado FRANK ERES UN GILIPOLLAS, me acusó de traficar con animales, me difamó de una manera vergonzosa, dijo que me gusta follar con hombres y mujeres porque soy ‘maricón’ y fascista. Me dijo que el problema del mundo soy yo… porque los hombres somos el problema del mundo. Declaró que los animales salvajes pueden vivir como mascotas y que, si les damos comida reciclada a los leones, no matarán a otros animales… que vive en un apartamento con 1 perro y 11 gatos. Pues todas estas cosas las dijo una candidata de PACMA a las elecciones andaluzas. Muchos pensarán que no hay necesidad de escribir esto, pero es NECESARIO para demostrar a lo que ha llegado el animalismo en España. Si esta señora está en la parte de arriba, cómo serán los de abajo».

Ha borrado el vídeo

Hoy, Ana Martín Sánchez ha borrado el vídeo de su cuenta de Youtube. En su lugar, ha colgado otro vídeo en el que se la percibe más calmada, pero sigue arremetiendo contra Frank Cuesta y contra sus críticos, a los que les dice, con la falta de educación que ha demostrado desde el primer vídeo, «yo opino lo que me sale de los cojones». Nosotros creemos que es necesario que puedas conocer el contenido de lo que ha publicado esta candidata suplente de Pacma al Parlamento Andaluz, y por eso lo publicamos.

Denuncia por presunto delito de odio

Por su parte, la Real Federación Española de Caza estudia emprender acciones legales contra la candidata tras los insultos y acusaciones que afectan también a los cazadores, sobre todo con respecto a descalificativos como «estos van de hetero y de machotes, pero luego son maricones».

La RFEC ha difundido un comunicado en el que anuncia esto y se queja de que Martín Sánchez, al tiempo que insulta y acusa a Cuesta de contrabando de animales, arremete contra el presentador y le afea haberse hecho «amigo de cazadores y taurinos», a los que califica de «hijos de puta a los que tú defiendes», continuando con su discurso homófobo utilizando frases como «mariconcetes habéis sido —los cazadores y taurinos— toda la vida un poquito» y atacando también a las mujeres que no comparten sus ideas: «Los hombres que sois malos sois muy hijos de puta, como las putas que os han educado, porque sólo una mujer mala tiene veneno suficiente para ella y educar a hijos con tanta maldad hacia la mujer, la vida y los animales».

Para la RFEC, la libertad de expresión no debe amparar declaraciones de odio como las realizadas por esta militante animalista, en las que denigra, desprestigia e insulta con sus expresiones al género masculino, al colectivo LGTB, a cazadores y a taurinos, utilizándolos para hacer demagogia y propaganda de sus ideas políticas radicales, desnaturalizando la realidad social y demostrando con sus declaraciones su total ignorancia tanto en etología animal como en el funcionamiento de los ecosistemas, utilizando frases como «estamos extinguiendo a las especies por los cazadores legales más los cazadores furtivos».

«Este vídeo es un claro ejemplo del radicalismo que impera en PACMA, fundamentalistas llenos de odio que no saben ir más allá que recurrir al insulto y a las amenazas contra todo aquello que no comparte sus ideas, tergiversando y criminalizando a todo aquel colectivo que no comulga con su ideario totalitarista», ha afirmado Ángel López Maraver, presidente de la Real Federación Española de Caza.