Denunciadas ante la Guardia Civil las amenazas contra el responsable de Cárnicas Dibe

La Fundación Artemisan ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por las amenazas recibidas por el gerente de Cárnicas Dibe, Raúl Castro, a través de las Redes Sociales.

Amenazas en redes

Las amenazas llegaron después de que Castro publicase en su perfil personal de Facebook una imagen junto a un trofeo de caza, tras lo que recibió decenas de insultos y amenazas.

Finalmente, se ha denunciado a los responsables de dos de los perfiles que llegaron a explicitar las amenazas. En concreto, desde el perfil ‘Wild Marta’ se escribió: «Pedazo de mierda… sabemos dónde trabajas. Cualquier día dejas una viuda. Espera tu turno». El segundo perfil denunciado ha sido el de Llorián del Cuetu Nogueiro, que preguntó en el perfil de Castro «qué cartucho debo utilizar para cazar un hombre de mediana edad que sea legal en Estonia».

Presunto delito de amenazas

Los servicios jurídicos de la Fundación Artemisan consideran que estas publicaciones suponen un presunto delito de amenazas tal y como se contempla en el Código Penal y han trasladado el caso a la Guardia Civil.

Para la Fundación Artemisan, se trata de un caso grave en el que, una vez más, se ataca, insulta, acosa y amenaza a un particular por el simple hecho de tener una afición legal y legítima, en este caso la caza, algo que debería poder encuadrarse en el delito de odio dado que en el fondo es un ataque a cualquiera que practica esta actividad. Para ello sería necesario modificar el actual Código Penal, de forma que se pudiese acabar con la actual situación de impunidad de la mayoría de los que utilizan las Redes Sociales para lanzar sus ataques y amenazas.

2008 0