Encuentran un jabalí bañándose en la ciudad de Barbastro

Un jabalí nada en el azud del río Vero en Barbastro ante la atónita mirada de los vecinos que paseaban por la zona. Un vídeo aficionado grabó el momento con su teléfono móvil y se ha hecho viral en redes sociales.


 Jabalí bañándose en la piscina
Jabalí bañándose en la piscina

El animal accedió al cauce del río en el entorno del Centro de Congresos de Barbastro y recorrió la canalización del río pasando por debajo del puente de la carretera de Graus —Avenida Pirineo—, llegando hasta el azud.

Los vecinos dieron el aviso

Los vecinos que lo divisaron llamaron a la Policía Local sobre las ocho de la mañana del jueves. Hasta esa zona del río se acercaron agentes para tratar de ahuyentar al animal, de manera muy prudente, para evitar una peligrosa embestida si se sentía acorralado.

Un baño refrescante

Tras meterse en el agua el animal nadó dando varias vueltas y regresó a la ribera, donde emprendió la huída «al trote cochinero», en dirección a la desembocadura del Vero, según han informado fuentes municipales. Una imagen poco habitual que a los vecinos barbastrenses les costará olvidar.

El responsable de la oficina de Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón considera que el animal pudo llegar hasta el centro de Barbastro de noche y verse desorientado, hasta que ha conseguido huir a su medio natural.

Comparte este artículo
Autor: 
  
8235 0

Publicidad