Sueca recauda 106.000 € en su subasta para la caza de acuáticas
Ayer se celebró la tradicional subasta para la temporada de caza de aves acuáticas en el coto de Sueca. Este año, la cantidad total recaudada vuelve a ser levemente inferior a la de la temporada anterior, con una recaudación de 106.300 euros.
Este año, los cazadores han optado a 51 puestos en total, doce menos que el año pasado, lo que ha contribuido a que la cantidad recaudada también fuera menor.
Lo recaudado se destina a contratar personal
Aun así, el alcalde de la localidad valenciana ha destacado el beneficio social que reporta la actividad en el pueblo de Sueca, dado que todo lo recaudado en esta tradicional cita se destina a la contratación temporal de personal de guardia de puertas de tiradas y la mejora de los caminos agrícolas e infraestructuras agrarias.
Las replazas más cotizadas
Como ha informado el diario Las Provincias, en la subasta de este año las replazas mejor valoradas han registrado un incremento sustancial en la apuesta según añadieron las mismas fuentes municipales. La Mota ha vuelto a ser la replaza más cotizada, adjudicada en esta temporada por 8.100 euros, 1.300 euros más que el año anterior. A esta le sigue también como el año pasado la 10 del coto nuevo, adjudicada por 7.000 euros, una cifra superior a la de la temporada pasada, que fue de 6.600 euros.
En tercer lugar, fue el Matorral, adjudicado este año por 6.400 euros, 2.500 más que el año pasado. En el lado opuesto, las replazas subastadas con menos recaudación, fueron adjudicadas por un importe de únicamente 200 euros. La primera tirada del año será el sábado 24 de noviembre. Las tiradas seguirán los sábados 1,8,15, 22 y 29 de diciembre y en enero del año nuevo se podrá tirar los sábados 5 y 12. Al finalizar la temporada, se celebrarán los días de càbila.