Un animalista prende fuego a un pinar donde había cazadores en palomeras

Ha sucedido en Andosilla. Hemos recibido el vídeo en el que un cazador narra con rabia lo sucedido: «Ha venido un animalista y ha prendido fuego a todo el pinar de las palomeras. Aquí estamos ayudando a los bomberos a apagar el fuego».


 Un animalista prende fuego a un pinar
Un animalista prende fuego a un pinar

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a un varón de 28 años como presunto autor de un incendio en un paraje cercano a la localidad de Andosilla (Navarra), con la intención supuestamente de sabotear puestos de caza.

Según ha explicado el cuerpo de seguridad, sobre las 9.30 horas se ha tenido conocimiento de un incendio en una zona de pinares que «posiblemente haya comenzado de manera intencionada».

Los cazadores estaban en los puestos

A esa hora, los cazadores se encontraban en los puestos palomeros cuando, presuntamente, el detenido prendió fuego al monte. Así lo han contado los cazadores: «Estábamos en los puestos y de repente ha empezado a salir humo. Cuando un compañero ha bajado, alguien había prendido el pinar». Sus compañeros cazadores han visto salir huyendo un coche azul a toda velocidad por un camino cercano. Les ha dado tiempo a apuntar la matrícula, información crucial para que la Guardia Civil lo haya detenido en pocas horas.

Los cazadores han ayudado a los bomberos

Los cazadores no lo han pensado ni un momento y han ayudado a los bomberos a sofocar el incendio y para proteger los puestos para que no ardiesen. Uno de los cazadores ha manifestado que «si llega a soplar el fuerte viento norte del martes y miércoles, nos quedamos sin puestos y sin la zona de pinares».

El fuego, que ha calcinado una hectárea de pinar, y la colaboración ciudadana, clave para localizar al presunto autor

Así lo han contado los cazadores a fuentes de palomeando.tk: «Estábamos en los puestos y de repente ha empezado a salir humo. Cuando un compañero ha bajado, alguien había prendido el pinar». Sus compañeros cazadores han visto salir huyendo un coche azul a toda velocidad por un camino cercano. Les ha dado tiempo a apuntar la matrícula, información crucial para que la Guardia Civil lo haya detenido en pocas horas.

Comparte este artículo
Autor: 
  
13537

Publicidad