Detenido un ganadero por agredir con un hacha a un Agente Medioambiental

El ganadero ha sido detenido por la Guardia Civil después de que el domingo atacara con un hacha el vehículo de un Agente Medioambiental de la Junta de Castilla y León que se encontraba realizando sus labores en Rucayo, una pedanía de la localidad leonesa de Boñar.


 Detenido por agredir con un hacha a un Agente Medioambiental
Detenido por agredir con un hacha a un Agente Medioambiental

Al parecer, el Agente de Medio Ambiente que se encontraba de servicio junto a otro compañero, se habían dividido las tareas; mientras uno se encontraba revisando unas obras de retén de incendios, el otro vigilaba la incorporación de vehículos en una pista forestal cuyo paso estaba restringido y señalizado.

La discusión comenzó por una concesión de pastos

Según ha informado la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales (AEAFMA), tras avisar al ganadero que circulaba por la pista que une Rucayo y Utrero, en el entorno de Peñallana, sin respetar la prohibición, el agente le comunicó también que el próximo año no iba a poder disfrutar de los pastos ya que no figura en el plan de aprovechamientos de 2019, comenzando así una acalorada discusión entre ambos. Tras reprender por estos hechos al Agente, éste le informa que esta decisión no depende de él, sino del presidente de la Junta Vecinal, que la persona encargada del reparto de los pastos entre los ganaderos que tienen derecho al aprovechamiento y que, en cualquier caso, si presenta una demanda será un juez quien otorgue el derecho a los mismos.

Es en el último momento, mientras el Agente se dirige hacia el coche oficial tras informar al ganadero que va a ser denunciado por circular sin autorización por la pista de acceso restringido y señalizada cuando éste saca un hacha del vehículo del maletero y se dirige en tono amenazante hacia el vehículo de los forestales con intención de romper la ventanilla del conductor.

Se escapó por los pelos

Justo en el momento del impacto, el Agente pisó el embrague del coche oficial, que se encontraba cuesta abajo y se desplazó varios metros, golpeando el hacha a la altura de la puerta trasera.

El Agente emprendió la huida del lugar mientras pedía auxilio al centro de mando de León, quienes le indicaron que se personase el lunes a poner una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil.

Denunciado por intento de homicidio

El ganadero ha sido denunciado por intento de homicidio y fue detenido ayer martes y puesto a disposición judicial.

Comparte este artículo
Autor: 
  
4097 0

Publicidad