La Mesa Gallega por la Caza exige una rectificación al periódico La Región

El periódico La Región publicó un artículo de opinión, firmado por Chicho Outeiriño, en el que se descalifica a la caza en general. La Mesa Gallega por la Caza ha distribuido una nota a los medios en la que exige una rectificación a dicho periódico.


 Mesa Gallega por la Caza
Mesa Gallega por la Caza

El contenido de la nota es el siguiente:

Un artículo de opinión escrito por Chicho Outeiriño desde la ignorancia y cargado de odio hacia la caza y los cazadores provoca rechazo y malestar en el colectivo cinegético.

Parece claro que la veda contra el colectivo cinegético está abierta y a esta moda se suman cada vez más los palmeros de la desinformación, como en esta caso el diario La Región de Orense, haciéndose eco en sus páginas de un artículo de opinión insultante para un colectivo de más de 40.000 gallegos. Este diario debería plantearse seriamente la repercusión negativa que puede sufrir, insultando y vejando a muchos de sus lectores, que tienen en sus manos dejar de colaborar con este medio escrito.

Falsas insinuaciones, descalificaciones, mentiras y hasta insultos se permiten en un artículo que desprende aversión y desprecio hacia el colectivo cinegético por los cuatro costados y en el cual se le consienten al autor calificativos vejatorios refiriéndose a los cazadores como: plaga, exterminadores de vida, depredadores o mismo comparándonos con las actuaciones «nazis», porque según el susodicho el campo es un territorio en guerra.

Dado que al autor se le permite el insulto y la descalificación gratuita, con la complicidad del diario escrito, nos permitimos la licencia de aclararle algunos conceptos de cara a su próximo artículo de opinión.

La caza no es ningún deporte de matar al que usted dice odiar, la caza es gestión, la caza es una pasión inherente al ser humano, la caza es control de poblaciones, la caza es un recurso más en el medio rural gallego, la caza es economía, la caza es minimizar daños tanto en cultivos como en prevención de accidentes de circulación… Y si todo eso le parece poco, la caza es compañerismo, es solidaridad, es unión… Es todo eso y más que usted muy probablemente nunca alcance a entender.

Y si grave es la ignorancia de opinar acerca de una actividad con total desconocimiento de la misma, más repugnante resulta aún comprobar la mala fe de dirigirse a quienes la practican bajo calificativos como: guerreros dominantes, exterminadores de vida o incluso comparando a los cazadores con nazis…

Mención aparte requiere informar a todos los lectores, incluidos los de La Región, que a pesar de las falsas acusaciones del columnista, donde prácticamente tilda al colectivo de tener «licencia para matar», la caza es una actividades más seguras de las que se practica en el medio natural, con un índice de siniestralidad muy bajo, aunque le pese a algunos como a este individuo.

La Mesa Gallega por la Caza comparte la indignación del colectivo cinegético al tiempo que está estudiando la posibilidad de iniciar acciones legales, para esclareces si las acusaciones vertidas pudiesen ser constitutivas de algún tipo de delito.

Comparte este artículo
Autor: 
  
6429 0

Publicidad