Denunciados por alimentar a ciervos en el salón de su casa
Agentes de Vida Silvestre han presentado cargos contra dos vecinos de Colorado, en Estados Unidos, por dejar entrar en su domicilio a varios ciervos y alimentarles en el salón de su domicilio. Los agentes han tachado esta práctica como «egoísta y poco ética».

More on this and why feeding wildlife is selfish, unethical, unlawful and dangerous.
https://t.co/9qtiEFGfZP https://t.co/4gtVBbOgua
— CPW NE Region (@CPW_NE) February 10, 2020
Las autoridades de Colorado Parks and Wildlife han presentado cargos contra dos vecinos de las inmediaciones de las ciudades de Bailey y Evergreen.
Muy perjudicial para los animales
Estos «incidentes atroces», como así los han descrito los agentes, consisten en desnaturalizar los instintos de estos animales silvestres. Además, los expertos de Vida Salvaje han advertido que con estas prácticas se contribuye a alterar los patrones de migración natural de los ciervos, además de poder atraer a los depredadores del área hasta las zonas habitadas.
«Si está entrenando venados para que entren en su patio trasero, también está pidiendo a los leones de montaña que se acerquen a su vecindario», ha manifestado Mark Lamb, gerente de vida silvestre de Colorado Parks and Wildlife, quien también ha añadido que «la forma correcta de disfrutar de la observación de la vida silvestre es hacerlo desde una distancia segura y sin introducir artificialmente alimento, sal u otros atrayentes que alteren su uso natural del paisaje y la aversión a las personas».

Llegan a entrar hasta en los domicilios
En varios vídeos que han llegado hasta los funcionarios de CPW se puede observar cómo unos residentes de la zona ofrecen alimento a los ciervos, que incluso entran en los salones del interior de las viviendas y comen de los platos de estas personas.
Los cargos presentados contra estos vecinos son punibles con multas de hasta cien dólares por cada vez que hayan alimentado a un ciervo, y han sido doce los residentes a los que se han enviado citaciones judiciales.