Detenidos por caza furtiva y por atropellar a un guarda rural durante la huida

El pasado miércoles de madrugada dos varones fueron detenidos como presuntos autores de los delitos Contra la Flora y Fauna, conducción temeraria y lesiones causadas a un Guarda Rural al atropellarle y llevarle agarrado al capó del coche durante 50 metros mientras huían.


 Furtivos
Furtivos

Los agentes de la Guardia Civil, en estrecha y efectiva coordinación con Guardas Rurales, tenían conocimiento de que varias personas habían efectuado disparos en la madrugada del pasado martes.

Con las manos en la masa

Gracias a las dotaciones de visión nocturna, portadas por Guardia Civil y Guardas Rurales, los detenidos fueron localizados con una cabeza de venado de 14 puntas, un cráneo de jabalí con trofeo y un rifle con silenciador montado.

Al saberse descubiertos, los ahora detenidos iniciaron la huida en su vehículo. En ese momento, atropellaron a uno de los guardas rurales, que quedó agarrado al capó del coche de los presuntos delincuentes durante unos 50 metros y finalmente cayó al suelo, ocasionándole diversas lesiones.

Detenidos tras huir

Pero poco después, gracias a las investigaciones de la Guardia Civil a partir de la información de la que se disponía, junto con los elementos del vehículo que habían quedado en la zona, se pudo detener a ambos varones, vecinos de La Carolina, de 29 y 27 años de edad.

Se les intervino tres escopetas y dos rifles que actualmente están siendo analizados por los Servicios de Balística de la Guardia Civil, para relacionarlos con posibles casos de furtivismo, localizados en la Comarca. 

Se les atribuyen los presuntos delitos Contra la Flora y Fauna, conducción temeraria y lesiones causadas a un Guarda Rural. A las 01.11 horas, del día 26, la Guardia Civil de La Carolina, recibe llamada telefónica, comunicando, se estaba realizando caza furtiva, al parecer mediante disparos con armas provistas de silenciador.

Comparte este artículo
Autor: 
  
7145 0

Publicidad