Encuentran un ciervo decapitado en el coto de caza de Santa Eufemia del Barco

Fueron los mismos cazadores del coto de Santa Eufemia del Barco los que encontraron el cuerpo decapitado del venado y denunciaron ante la Guardia Civil un delito de posible furtivismo. Lo hallaron cuando se disponían a disfrutar de una jornada de caza durante la berrea.


 Ciervo decapitado
Ciervo decapitado

Los cazadores se dirigían a unos montes cercanos a las 8:15 de la mañana para cazar durante la berrea cuando se toparon con el cuerpo del ciervo en el suelo y sin cabeza.

Fue pocas horas antes de encontrarlo

Debido a que la sangre de su cuerpo estaba todavía fresca, se recela que los furtivos debieron matar al animal al atardecer o en la noche previa.

Por lo encontrado en la escena, también se sospecha que los causantes del delito fueron varios, puesto que el cuerpo del ungulado fue arrastrado desde un descubierto en una finca cosechada hacia la zona de monte.

Los arrendatarios del coto tienen sus sospechas

Los titulares de la caza de este acotado piensan que los supuestos furtivos conocen a la perfección los terrenos por los que se movieron y a los animales que allí se encuentran. Se sospecha que, al tratarse de un ciervo que se mató en campo abierto y durante la época de caza en berrea, cuando hay más cazadores en el monte, se utilizó un silenciador para no llamar la atención.

Estos titulares reconocen que este tipo de actos delictivos hace mucho daño a la gestión de un coto que cuenta con unas 2.000 hectáreas y en el que se pone mucho cuidado y dinero para que las especies cinegéticas gocen de buena salud. Los causantes de la muerte del animal seguramente lo eligieron por su trofeo, lo cual supone una gran pérdida económica para el acotado.

Comparte este artículo
Autor: 
  
6929 0

Publicidad