La caza y la gastronomía: la apuesta de Malpartida de Plasencia para promocionarse

Figaex, la Feria Internacional Gastrocinegética Extremeña, celebra su tercera edición los días 21, 22 y 23 de septiembre.


 Figaex
Figaex

El Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia tiene como objetivo convertir la caza y su relación con la gastronomía como elementos de promoción turística, impulsando la actividad y los productos derivados. Para ello cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial.

Un escaparate excelente

Figaex ofrece la oportunidad a los profesionales de ambos sectores de mostrar la calidad de sus productos y mejorar así sus opciones de negocio.

Durante el fin de semana, participarán más de un centenar de empresas y casas comerciales, que llevarán a cabo actividades de degustaciones culinarias, exhibiciones de perros de caza, rutas para escuchar la berrea… Convirtiéndose esta feria en un excelente escaparate para la promoción y el desarrollo turístico de los pueblos del entorno del Parque Nacional de Monfragüe.

Caza y gastronomía son importantes tradiciones en Extremadura

Ambas actividades constituyen, incluso, una forma de vida muy arraigada para muchas personas de la región.

Además de ser un importante atractivo turístico, potenciar ambas tradiciones conlleva un enriquecimiento cultural, de cara al gran número de extranjeros que visita la zona y de las nuevas generaciones.

La actividad cinegética constituye una importante fuente de ingresos en Extremadura, por lo que el Ayuntamiento chinato ha apostado, un año más, por su promoción. Además, consideran que es importante promover el consumo de carnes de caza porque son más naturales y saludables, y sin embargo, no es un producto consumido habitualmente. «Es importante promover a través de eventos como este el consumo de estos alimentos y las medidas de seguridad a tener en cuenta para el uso y preparación de los mismos», señalan desde la organización.

Comparte este artículo
Autor: 
  
3198 0

Publicidad