Solicitan cazar en los terrenos libres junto al aeropuerto

Después de algunos problemas entre aviones y especies cinegéticas, la Federación Balear de Caza ha solicitado al Ayuntamiento de Palma que permita cazar en los terrenos libres para poder controlar así las poblaciones.


 Aeropuerto de Palma
Aeropuerto de Palma

Sucedió la madrugada del pasado lunes, un avión de la compañía Eurowings que volaba hacia la ciudad alemana de Núremberg se vio obligado a regresar a Palma porque una liebre se había metido en uno de sus motores.

La Federación Balear de Caza ha ofrecido su ayuda

La Federación Balear de Caza ha propuesto como solución a estos problemas cazar en los terrenos libres de aprovechamiento común que bordean al aeropuerto, ya que así, las poblaciones de especies cinegéticas que ponen en peligro a los aviones estarían más controladas.

Pedro Bestard, presiente de la Federación Balear, ya avisó hace algunas semanas del riesgo de sobrepoblación de la paloma torcaz en la isla: «En esta ocasión ha sido una liebre, pero si no se toman medidas en el futuro puede pasar con una paloma, un faisán o cualquier otra especie».

Por ello han solicitado al ayuntamiento de Palma que se acoja al Plan Marco de Ordenación de los Terrenos Cinegéticos de Aprovechamiento Común y permita cazar en los terrenos libres de Palma, sobre todo en los alrededores del Aeropuerto de Son Sant Joan, ya que es uno de los pocos consistorios de la isla que no se ha acogido a este plan que contempla la Ley de Caza.

En el futuro podría haber problemas mayores

Respecto a la decisión del alcalde, Bestard ha declarado que «son decisiones que se toman por posicionamiento meramente ideológico sin tener en cuenta las consecuencias, ya que podría haber problemas mayores en un futuro».

Comparte este artículo
Autor: 
  
6204 0

Publicidad