Un oso polar, un lince, un leopardo, un puma… Investigado por coleccionar especies protegidas disecadas

La Guardia Civil ha abierto investigación a una persona por tenencia y tráfico de especies salvajes protegidas. El investigado tenía en su haber distintas especies disecadas que guardaba en el garaje de su vivienda, por lo que se le imputa un presunto delito relativo a la Protección de la Flora y Fauna Silvestre.


 Especies protegidas disecadas
Especies protegidas disecadas

Agentes de la Benemérita han explicado que las investigaciones realizadas les llevaron a una vivienda en cuyo garaje, según palabras de los agentes, encontraron «una extensa colección de trofeos y cabezas de animales disecados de especies como oso blanco, oso negro, lobo, lince y búfalo, entre otros, así como los cuerpos enteros de un leopardo y un puma, de los que el investigado no pudo acreditar su procedencia».

Compradas en mercadillos e internet

El investigado justificó la tenencia de estas especies al haberlas comprado en mercadillos y pequeños comercios de algunas poblaciones de la costa andaluza y de páginas de compra venta en Internet.

Por este motivo se ha llevado a cabo la incautación de los animales disecados y otros objetos como una tortuga entera disecada de la especie carey, declarada en peligro de extinción, cuatro colmillos completos de elefante, figuras de animales talladas en marfil, patas de rinoceronte e hipopótamo, utilizadas como artículos de decoración, botellero en un caso y cenicero en otro. También se ha incautado una colección de corales y caracolas, una de las cuales está protegida.

El presunto delito afecta a las especies incluidas en la lista de animales en peligro de extinción en el Apéndice I y II del Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre, CITES, y en el Anexo A y B del Reglamento (CE) nº 338/97 del Consejo, relativo a la protección de especies de fauna y flora silvestres mediante el control de su comercio.

Comparte este artículo
Autor: 
  
7203 0

Publicidad