Prosigue el conteo nacional de perdiz roja

Con el objetivo de conocer la situación de la perdiz roja en nuestro país y poder articular medidas adaptadas a la realidad de cada coto para apoyar su recuperación a medio y largo plazo, la Fundación Artemisan inicia la segunda fase del conteo nacional de perdiz roja.


 Conteo nacional de perdiz roja
Conteo nacional de perdiz roja

Se busca que los cazadores y gestores cinegéticos sean, por primera vez, los que participen en un conteo nacional que estará dirigido y coordinado por los técnicos de la Fundación y que incluirá otras especies además de la perdiz. La incorporación a estos cotos colaboradores es totalmente gratuita, así como los informes que se elaboran, y los datos que se faciliten serán tratados de manera confidencial.

Debe ser a lo largo de septiembre

Para que el conteo sea efectivo es importante que se complete antes del inicio de la temporada, es decir, a lo largo del mes de septiembre. Se trata de un trabajo relativamente sencillo para los responsables de los cotos y que ofrecerá una información muy relevante para el día a día del mismo. La Fundación enviará un informe personalizado a todos los cotos que se sumen a este conteo con recomendaciones para la gestión y caza de la perdiz. 

A la hora de desarrollar el conteo, Artemisan ha elaborado un formulario tipo y documentos que explican cómo hay que llevarlo a cabo para que el estudio sea efectivo. Todo ello está disponible en su web, concretamente en este enlace.

Proyecto RUFA

Este conteo forma parte del proyecto RUFA (Red de cotos Unidos por el Fomento de perdiz roja y Aves esteparias), y de forma paralela al mismo se celebrarán eventos presenciales dentro de los Grupos y se pondrá en marcha una campaña en Redes Sociales para que todos los que quieran participar compartan sus fotos con el hastag #cadaperdizcuenta, enviándola al mail prensa@fundacionartemisan.com, y a través del WhatsApp al 685253906. 

El proyecto RUFA, que está patrocinado por Leica, quiere poner de manifiesto el trabajo que están realizando los cazadores españoles para recuperar una de las especies más emblemáticas de la Península Ibérica, así como otras no cinegéticas con las que las perdices comparten hábitat.

Comparte este artículo
Autor: 
  
8030 0

Publicidad