Una leona mata a un niño de cinco años en la India

El pequeño descansaba en un campo abierto donde trabajan sus padres cuando fue atacado por el animal salvaje. Su cuerpo apareció horas después y parcialmente comido en una zona del bosque. Agentes forestales han capturado al animal y a sus crías.

Leona devora a niño

Un niño de cinco años e hijo de trabajadores agrícolas fue atacado el martes por un león en una aldea de la India. Los agentes forestales explicaron que vieron después al animal con sus cachorros.

Tras muchos esfuerzos, los integrantes de un grupo de rescate dirigido por un conservador de la zona, Sandeep Kumar, lograron capturar a la leona junto a dos cachorros la noche siguiente.

Fue atacado en un campo agrícola donde trabajan sus padres

El niño descansaba en un prado cercano a su casa cuando fue atacado por el animal salvaje. El suceso se produjo a mediodía y parte de su cuerpo fue encontrado horas después en una zona del bosque. Allí sus padres trabajaban esos campos.

La división de vida silvestre de esta área ha confirmado lo siguiente: «Hemos trasladado a la leona y sus cachorros al centro de rescate de Babarkot. Mantendremos a los animales bajo observación durante algún tiempo y luego decidiremos qué hacer con ellos».

Durante estos días han estado analizando los excrementos de los animales para comprobar si se encuentran restos no digeridos, como el cabello humano. Los leones asiáticos están en peligro de extinción y habitan zonas reducidas de la India.