Un gran número de actividades precederán a Intercaza 2018

La feria de caza, turismo, ocio activo y medio ambiente de Córdoba, que celebrará su XXII edición del 27 al 30 de septiembre, en el Palacio de la Merced, llevará a cabo un programa de actividades que se desarrollará por diversos municipios de la provincia cordobesa.

Presentación de Intercaza 2018

La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, ha asegurado que el programa de actividades que acaban de presentar posiciona a Intercaza, un año más, como una de las ferias más importantes de su sector en el territorio nacional y la más activa de España en cuanto al desarrollo de actividades complementarias se refiere. «Nos encontramos ante una propuesta completa y variada en la que numerosas novedades se sumarán a las ya tradicionales actividades vinculadas a Intercaza».

El programa de actividades está compuesto por un total de diecisiete iniciativas

El objetivo es abarcar las diferentes temáticas de la Feria, es decir, no sólo la caza sino también el turismo, el ocio activo y el medio ambiente.

Según Carrilo, «esta exigente propuesta, única en España, no hubiera sido posible sin la participación de las empresas y entidades colaboradoras que, un año más, se han volcado en su feria, convirtiéndola en un referente nacional».

El programa de actividades dará comienzo el próximo día 1 de septiembre y culminará con la celebración de la XXII edición de Intercaza 2018.

• III Muestra Cinegética.
  • XVIII Concentración de rehalas de Villaviciosa de Córdoba.
  • II Día del Cazador en Aguilar de la Frontera.

• I Concurso de habilidades de cachorro de podenco andaluz.
  • IV Exhibición de perros en madriguera artificial en Castro del Río.
  • III jornada de actividades acuáticas en la Breña.

• V ruta senderista nocturna en Los Villares.
  • Visita interpretada al Castillo de Luna propuesta por Aguilar de la Frontera.

• III Campeonato de habilidades de cachorro de podenco en Monturque.
  • Jornada de Acción al Aire Libre Intercaza 2018, iniciativa que supondrá un acercamiento al Paintball en la capital cordobesa.

• II Jornada Canina Intercaza 2018.

• Mesa redonda «Educación y principios monteros».
  • Jornada familiar de aventura en la Sierrezuela de Posadas.

Del 21 al 23 de septiembre

• I Muestra Cinegética en FAGA 2018 de Fuente Obejunta.
  • Campaña «Come Caza, Come Sano» de la FAC (Federación Andaluza de Caza).
  • IV Jornada familiar multiaventura en la Sierra del Castillo de Espiel.
  • Ruta «Escucha la berrea» en Cardeña.
  • Tradicional paseo de rehalas de Córdoba, el día 23 de septiembre, para concluir.

A todo ello hay que sumar el Concurso de Fotografía que mantendrá abierto su periodo de inscripción hasta el próximo 10 de septiembre  y cuyos ganadores se darán a a conocer en el marco de Intercaza 2018.