Aparece un jabalí en un parque de Oleiros

Un jabalí ha aparecido en el parque José Martí de Santa Cristina de Oleiros y el gobierno ordena soltarlo al no aparecer ninguna autoridad competente para hacerse cargo del ejemplar. El alcalde sospecha que se puede tratar de un boicot y que alguien lo soltó allí.


 Daños jabalí en Oleiros
Daños jabalí en Oleiros

Se ordenó soltarlo al no aparecer la autoridad competente para retirarlo

El sábado apareció un jabalí en el parque José Martí de Santa Cristina, situado en Perillo, una parroquia del municipio de Oleiros, La Coruña.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, aseguró ayer que el problema de los jabalíes en el municipio está adoptando un matiz muy preocupante, ya que estos se adentran, cada vez más, en las zonas urbanas causando situaciones de peligro, pero, según fuentes, también especuló que el animal no pudo llegar por sí solo a esta zona y que tuvo que ser alguien quien lo trasladó hasta el parque. «Nadie lo vio por las carreteras de Perillo, y llegó allí a plena luz del día. Alguien tuvo que soltarlo ahí. Estoy convencido de que fue para crear una situación concreta tras mi protesta del pasado viernes con los burros».

No tuvieron más remedio que dejar libre al suido

El sábado la Policía Local recibía una alerta por la presencia de un jabalí en el interior del parque José Marí de Santa Cristina.

Como este espacio público está amurallado y dispone de portales de entrada por la avenida de Santa Cristina y por el paseo marítimo, que se cierran por las noches, los agentes procedieron a cerrar dichas puertas.

El objetivo era mantenerlo controlado y localizado hasta que llegasen las unidades especializadas que se encargan de inmovilizar y transportar a estos animales salvajes. «Llamamos e informamos a la Junta, al SEPRONA e incluso al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Santa Cruz. Pero no apareció nadie», ha insistido el alcalde.

Ante la situación de desamparo y ante la imposibilidad de los agentes de abatir al animal sin la autorización administrativa correspondiente, para no incurrir en un posible delito, ni de dejarlo en el parque para evitar más destrozos en las zonas verdes, se decidió reabrir las puertas para que el animal se marchara por su propio pie.

El domingo también se tuvo noticias de él

Este mismo jabalí fue, posiblemente, el que vieron varios vecinos de Santa Cristina al día siguiente por la noche, en la calle del Peixe y en el entorno del paseo marítimo, ocasionando destrozos en la zona arbolada de la playa de Santa Cristina y en varios puntos del paseo, tanto en Beiramar como en Agramar.

Comparte este artículo
Autor: 
  
8623 0

Publicidad