Diego Martínez y Beatriz Laparra, campeones de España de Recorridos de Caza

Diego Martínez Eguizábal y Beatriz Laparra han revalidado sus títulos de campeones nacionales de Recorridos de Caza en sus respectivas categorías en el Campeonato de España celebrado este fin de semana en Ciguñuela, Valladolid.

Campeones de España de Recorridos de Caza

Campeonas de España de Recorridos de Caza

Tras un fin de semana con mucha competitividad, los participantes llegaron al último día con resultados muy apretados en los primeros puestos, mientras Laparra fue abriendo brecha para ganar de manera holgada a sus perseguidoras.

Eguizábal, representante riojano, se posicionó en el primer puesto de la clasificación desde la primera de las tres jornadas en las que se ha desarrollado el campeonato. Pero la igualdad fue máxima desde el principio, algo que se prolongó hasta el último plato lanzado, cuando las pizarras señalaban un empate entre Eguizábal y Pedro Vergara Garrigós, ambos con 183 platos. Comenzaba entonces un emocionante desempate en el que las puntuaciones acabaron 23 a 21 a favor del campeón.

Completando el podio encontramos a José Manuel Rodríguez Andújar, de Andalucía, con 182 sobre los 200 platos

Mujeres

En la categoría Mujeres, Beatriz Laparra (Castilla-La Mancha) lideró la clasificación durante los cuatro campos en los que se desarrolló la competición. Al final, sumó 169 platos, seguidos de los 155 de Antonia Torre (Comunidad Valenciana) y los 146 de Cristina Florido (Andalucía).

Hombres Nivel B

En Hombres Nivel B ocupando las mejores posiciones se encontraron Alejandro Romero Palacios (Andalucía), Iñaki Ortiz (País Vasco) y Andrés Sánchez Magallón (Navarra), y en el Nivel C fueron a parar las primeras plazas a Sergio Carromero Fernández (Castilla y León), Carlos Santiago García (Castilla y León) y Jorge Iván Sebal (Castilla y León).

Iniciados

En la categoría Iniciados, Manuel Cabrero Arranz (Castilla y León), Providencio López Tortosa (Comunidad Valenciana) y Jesús Falero Madueño (Extremadura), fueron los tres primeros clasificados, y entre los tiradores Júniors, Alejandro Romero Palacios (Andalucía) consiguió el primer puesto, seguido de Urko Queralt (País Vasco) y Fabián Romero Millán (Castilla-La Mancha).

Seniors, Veteranos y Masters

Florencio Lozano Vergara (Castilla y León), Juan Badía Aguilar (Cataluña) y Sebastián Olabuenaga Apodaga (País Vasco), fueron los vencedores de la categoría Sénior.

Francisco Sanz Garcés (Castilla-La Mancha), Vicente Ayarza Torrontegui (País Vasco) y Jesús Golbano Ablanque (Castilla-La Mancha) ocuparon los puestos de honor de la categoría Veteranos.

Olegario Rodríguez Fajardo (Canarias), Ángel Mosquera Rodríguez (Galicia) y Julián Santamaría Valiño (Madrid) se impusieron en la categoría Máster.

Tiro Adaptado y Equipos

En Tiro Adaptado, el ganador fue, de nuevo, el tirador Artemio Formoso Barro, representante de la Galicia.

Por Equipos Autonómicos, Castilla-La Mancha se situó en lo más alto de la clasificación, gracias a sus integrantes Pedro Vergara, Cristóbal Jiménez, Federico Pérez y Beatriz Laparra, que lograron un total de 697 puntos, seguido por el equipo del País Vasco y de la Comunidad Valenciana.

La S. C. Calagurritana, de La Rioja, integrada por Luis C. Sanz, Álvaro Espinosa y Diego Martínez Eguizábal, se clasificaban en primera posición con 510 puntos en Equipos Clubes, seguidos del C. T. Fuente de la Dehesa, de Castilla-La Mancha, con 507 puntos, y el Esportiu, de Cataluña, con 489 puntos.

Resultados del XLIV Campeonato de España de Recorridos de Caza