Encuentro de Jóvenes Cazadores del Camp de Tarragona

Siguiendo con el programa de formación para el año 2018, la Federación Territorial de Caza de Tarragona celebró el pasado día 7 de julio en Poboleda (Priorat), la I Trobada de Joves Caçadors/es del Camp de Tarragona.

Encuentro de Jóvenes Cazadores del Camp de Tarragona

En primer lugar, se proyectó el vídeo de Mon Rural que diserta sobre los beneficios de la caza en un intento de explicar a la sociedad qué es la caza y el respeto que la actividad cinegética que merece.

Seguidamente, el Presidente de la Territorial, Joaquim Vidal, explicó profundamente otra versión más técnica de lo que es la caza, con datos sobre zoología, biología, ciencia y valores sociales, económicos y medioambientales. A continuación, se valió de una presentación bajo el título Del ecologismo al animalismo radical, que fue muy aplaudida.

Le siguió Miquel Diez asesor jurídico de la Territorial, con más de 25 años al servicio de los federados, que explicó temas relacionados con la estructura asociativa y las responsabilidades federativas.

Después de la pausa-café, intervinieron agentes del Seprona de la Guardia Civil y la Intervención de Armas de la Comandancia de Tarragona. Los alumnos siguieron con interés las explicaciones de los agentes y preguntaron varias cuestiones que fueron respondidas in situ.

A continuación, Ramón A. C. Fitó, periodista y experto cazador y tirador, expuso sus explicaciones en el uso de las armas, su seguridad en el manejo y dando a los presentes un repaso muy detallado sobre balística y seguridad en el disparo. Su ponencia fue del interés y atención de los jóvenes.

Finalmente, Pere López, Técnico Biólogo de la Territorial, presentó a Josep García, joven experto en censos de corzo y taxidermia, que nos deleitó con su experiencia a pesar de su juventud.

Una jornada para recordar con objetivos logrados por la Territorial de Tarragona, en un marco inigualable a los pies del Montsant.