La verdad llega a TVE y se desmiente la información falsa en contra del cazador

Ayer TVE pidió disculpas tras la información falsa vertida en sus informativos de la edición del domingo 8 de julio. Recordemos que entonces se declaró que los perros de caza son los más abandonados. Han tenido que pasar 21 días para que le den la palabra a un representante de los cazadores y este diga las cosas como realmente son.

Fue Carlos Sánchez, director de Investigación en Fundacion Artemisan, quien se puso delante de las cámaras para explicar de manera clara y directa los datos que aparecen en el estudio de abandono de la Fundación Affinity del año 2017.

La verdad quedó muy clara

Esta vez queda bien claro el principal dato sobre la causa de abandono en nuestro país, que no es otro que las camadas no deseadas. El final de la temporada de caza representa el 12% de los abandonos, lo que significa que el 88% de los perros abandonados en España se encuentran fuera del sector cinegético.

Tarde y en La 2 en lugar de en TVE

Desde la dirección de informativos, lamentan el error. Una disculpa que es bien recibida por el colectivo, pero que también llega tarde y que no se ha realizado en el espacio de máxima audiencia donde se produjo el error.