Un rayo mata al expresidente de la Federación Alavesa, José Jaureguialzo

El expresidente de la Federación Alavesa de Caza, José Ventura Jaureguialzo, de 67 años de edad, falleció el pasado sábado mientras paseaba por el monte de Ilarduia con sus perros. Una tormenta les sorprendió y se sospecha que fue un rayo el causante de su muerte.


 José Ventura Jaureguialzo
José Ventura Jaureguialzo

Foto: Desveda.info.

Su esposa encontró su cadáver en uno de los caminos cercanos al pueblo cuando salió preocupada a buscarle. Los conocía muy bien porque cada día salía a pasear a los perros por ellos. La tormenta le pilló en medio del monte, pero cuando regresaba al pueblo a resguardarse de la lluvia, todo parece indicar que un rayo le alcanzó y acabó con su vida.

Todo apunta a que fue un rayo

Su cuerpo estaba tendido en el suelo a tan sólo cien metros de su domicilio. Según han manifestado los vecinos de la víctima a El Correo, su móvil fue encontrado a pocos metros totalmente calcinado. Se están esperando los resultados de la autopsia, pero la familia de la víctima ha comunicado que «No nos lo han confirmado todavía, pero yo diría que, prácticamente con un 99% de seguridad, ha tenido que ser un rayo; él salía todos los días a pasear, era cazador, estaba sano y en forma, seguro que no ha sido un infarto».

Algunos vecinos de Ilarduia, con una población censada de 57 habitantes, reconocen haber oído «un enorme latigazo» en el momento que más castigaba la tormenta.

Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de José, cazador entregado a su pasión.

Comparte este artículo
Autor: 
  
4512 0

Publicidad